Estados Unidos

    "Somos el hazmerreír del mundo": cuatro referentes de la selección de EEUU y sus críticas a Donald Trump

    Omar González, Michael Bradley, Bruce Arena y Alejandro Bedoya se han pronunciado en contra de las medidas migratorias y políticas del presidente de EEUU.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 2 mar 17 - 05:56 PM CST. Actualizado el 2 mar 17 - 05:56 PM CST.


    Video Hijos de inmigrantes: esto han dicho los futbolistas de la selección de EEUU sobre Donald Trump
    Alejandro Bedoya aseguró que el país se ha convertido en el hazmerreír del mundo debido a la elección del presidente de los EEUU.
    youtubeLogoOutline
    1:30 mins

    Alejandro Bedoya, mediocampista de la selección de Estados Unidos, constantemente ha comentado acerca de sus posturas políticas.

    A través de su cuenta de Twitter el jugador colombo americano no se ha quedado callado cuando de Donald Trump se trata, incluso desde antes que fuera elegido. En una entrevista con Sports Illustrated, Bedoya se mostró crítico del actual presidente de EEUU.

    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.
    Algunos automoviles de Nascar fueron espacio para promocionar la candidatura de Donald Trump hacia la presidencia.
    El mensaje guiado hacia el orgullo estadounidense recaló con tanta rapidez como los que puede llevar un vehículo en competencia.
    En la Liga Nacional de Hockey, el mensaje de hacer grande de nuevo a los Islanders le dio vida de nuevo al presidente electo.
    El debate entr los candidatos a la presidencia llegó a las tribunas del fútbol americano de la NFL.
    La hípica también le abrió un espacio a los seguidores de Trump y un imitador del republicano compartió con fanáticos en el derby de Kentucky.
    El Trump de la hípica incluso aprovechó para conversar como si fuera el propio político en pleno derby de Kentucky.
    En el torneo de Rugby Siete masculino en Estados Unidos apareció también un Trump, en marzo, cuando se hizo grande entre los republicanos y daba pasos gigantes hacia la presidencia.
    No todos fueron admiradores en la carrera de Donald Trump. Buena parte de la población latinoamericana reaccionó ante las amenazas del entonces candidato republicano a los inmigrantes.
    En el Mundial de golf que se disputó Trump National Doral Blue Monster Course el ahora presidente conversó con el norilandés Rory McIlroy, uno de los deportistas más vendedores del planeta.
    En ese mismo evento en marzo de 2016, en plena campaña por la presidencia, Trump compartió con Dustin Johnson.
    La presencia de Trump en el mundo del golf es importante, a tal punto que hay un campo internacional con su nombre.
    Figuras icónicas del deporte como el entrenador de baloncesto Bobby Knight mostraron su apoyo a la candidatura de Donald Trump.
    El reconocido manager de boxeo Don King también expresí públicamente su respaldo a la candidatura a la presidencia de Trump.
    En todos los lugares del mundo la imagen de Trump fue protagonista: acá, en una competencia de natación navideña en el Lago Geneva,en Suiza.
    En diciembre, los Green Bay Packers le obsequiaron al presidente electo una camiseta del equipo de la NFL.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.

    "Es vergonzoso el tipo de retórica que se está manejando y los estereotipos que están generando este miedo irracional", indicó Bedoya. "Mis padres vinieron a este país y soy estadounidense de primera generación, he viajado alrededor del mundo y con la cultura que he adquirido, tengo una perspectiva diferente. El país está completamente dividido y necesitamos tener más compasión".

    Publicidad

    Los comentarios de Bedoya hacen eco de las declaraciones que han pronunciado anteriormente otros miembros de la selección estadounidense.

    El capitán Michael Bradley criticó fuertemente al presidente Trump a través de su cuenta de Instagram por la medida migratoria que prohibía el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes, en su mayoría. De la misma manera, el entrenador de la selección de EEUU, Bruce Arena, comentó anteriormente la tristeza que le generan las políticas migratorias de Trump, teniendo en cuenta el aspecto global que tiene el fútbol.

    El mexicoamericano Omar González, defensa del Pachuca, también mencionó anteriormente que está preocupado por las medidas de Trump, reconociendo que tanto en México como en EEUU hay "miedo".

    "Somos el hazmerreír del mundo en este momento, lo cual es una lástima. El clima político en EEUU no está bien", agregó Bedoya. "Como estadounidense me da pena y es una lástima que tengamos que lidiar con esta retórica negativa”.

    Por otro lado, el defensor del Stoke City Geoff Cameron, ha sido el único que no ha criticado públicamente a Trump, quien se declaró a favor de las medidas migratorias del presidente.

    El mundo del deporte ha tenido opiniones encontradas en cuanto al presidente de EEUU, con algunos exponentes de varias disciplinas demostrando su apoyo a Trump y otros criticándolo abiertamente. Temprano en la semana, el presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA aseguró que las medidas migratorias de Trump podrían impedir que el Mundial de 2026 se le otorgue a EEUU.

    RELACIONADO:

    Relacionados: