null: nullpx
Estados Unidos

"Somos el hazmerreír del mundo": cuatro referentes de la selección de EEUU y sus críticas a Donald Trump

Omar González, Michael Bradley, Bruce Arena y Alejandro Bedoya se han pronunciado en contra de las medidas migratorias y políticas del presidente de EEUU.
2 Mar 2017 – 6:56 PM EST

Alejandro Bedoya, mediocampista de la selección de Estados Unidos, constantemente ha comentado acerca de sus posturas políticas.

A través de su cuenta de Twitter el jugador colombo americano no se ha quedado callado cuando de Donald Trump se trata, incluso desde antes que fuera elegido. En una entrevista con Sports Illustrated, Bedoya se mostró crítico del actual presidente de EEUU.


El deporte alrededor de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

"Es vergonzoso el tipo de retórica que se está manejando y los estereotipos que están generando este miedo irracional", indicó Bedoya. "Mis padres vinieron a este país y soy estadounidense de primera generación, he viajado alrededor del mundo y con la cultura que he adquirido, tengo una perspectiva diferente. El país está completamente dividido y necesitamos tener más compasión".

Los comentarios de Bedoya hacen eco de las declaraciones que han pronunciado anteriormente otros miembros de la selección estadounidense.


El capitán Michael Bradley criticó fuertemente al presidente Trump a través de su cuenta de Instagram por la medida migratoria que prohibía el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes, en su mayoría. De la misma manera, el entrenador de la selección de EEUU, Bruce Arena, comentó anteriormente la tristeza que le generan las políticas migratorias de Trump, teniendo en cuenta el aspecto global que tiene el fútbol.

El mexicoamericano Omar González, defensa del Pachuca, también mencionó anteriormente que está preocupado por las medidas de Trump, reconociendo que tanto en México como en EEUU hay "miedo".


"Somos el hazmerreír del mundo en este momento, lo cual es una lástima. El clima político en EEUU no está bien", agregó Bedoya. "Como estadounidense me da pena y es una lástima que tengamos que lidiar con esta retórica negativa”.

Por otro lado, el defensor del Stoke City Geoff Cameron, ha sido el único que no ha criticado públicamente a Trump, quien se declaró a favor de las medidas migratorias del presidente.


El mundo del deporte ha tenido opiniones encontradas en cuanto al presidente de EEUU, con algunos exponentes de varias disciplinas demostrando su apoyo a Trump y otros criticándolo abiertamente. Temprano en la semana, el presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA aseguró que las medidas migratorias de Trump podrían impedir que el Mundial de 2026 se le otorgue a EEUU.

RELACIONADO:




RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés