Fútbol Americano

    Cuatro jugadores de los Patriots rechazan invitación de Donald Trump a la Casa Blanca

    Devin McCourty, Marttellus Bennett, LeGarrette Blound y James White han optado por no asistir a la invitación del presidente tras sus políticas migratorias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Devin McCourty nació el 13 de agosto de 1987 en Nyack, New York.
    Jugó a nivel universitario con los Rutgers Scarlet Knights de la Universidad de Rutgers de New Jersey. Su posición es de safety.
    Con 22 años fue elegido en la ronda 1 del draft de 2010 por los New England Patriots.
    Como profesional ha conseguido levantar dos Super Bowls (Patriots) y jugar dos Pro Bowls.
    “No me siento aceptado en la Casa Blanca; con las fuertes opiniones y prejuicios del presidente, creo que algunas personas pueden sentirse aceptadas y otras no”, fueron sus palabras ante la invitación tras el título del reciente Super Bowl.
    Martellus Bennet nació el 10 de marzo de 1987 en San Diego, California.
    En su etapa universitaria jugó para los Texas A&M Aggies, de la Universidad Texas A&M. Su posición es de tight end.
    En el año 2008 fue elegido en el draft por los Dallas Cowboys con los que jugó hasta 2011. Luego pasó por los New York Giants y los Chicago Bears hasta llegar a los New England Patriots en 2016.
    Su único Pro Bowl lo jugó en el 2014 cuando estaba en los Chicago Bears y su único Super Bowl fue el más reciente logrado por los Patriots.
    "No voy a ir. Derriben el muro, amo a México”, manifestó Bennet.
    LeGarrete Blount nació el 5 de diciembre de 1986 en Madison, Florida.
    A nivel universitario jugó para el College de East Mississippi y con los Oregon State Beavers, de la Universidad Oregon State. Su posición es running back.
    En el 2010 ningún equipo eligió a Blount en el draft, pero este firmó como agente libre con los Tennesse Titans, con quienes no debutó. Ese mismo año pasó a los Tamba Bay Bucaneers hasta 2012, luego fue a los Patriots en 2013, se fue a los Pittsburg Steelers y regresó en el 2016 a New Egngland Patriots.
    Como profesional ha cinseguido dos Super Bowls, incluido el más reciente con los Patriots.
    "No iré a la Casa Blanca. No me siento bienvenido allí. Mejor dejar las cosas así", indicó el jugador.
    James White nacio el 3 de febrero de 1992 en Fort Lauderdale, Florida.
    Su carrera universitario la desarrolló con los Wisconsin Badgers de la Universidad de Wisconsin. Su posición es running back.
    White fue elegido por los New England Patriots en la cuerta ronda del draft del 2014.
    Aunque su carrera aún tiene mucho camino por recorrer, ya suma dos Super Bowls con los Patriots, siendo el gran héroe en la conquista del 2016.
    "Esperaré hasta que sea el momento y luego decidiré", dijo White hace unos días y ahora confirmó que no asistirá a la Casa Blanca.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Devin McCourty nació el 13 de agosto de 1987 en Nyack, New York.

    Los jugadores de los New England Patriots, Devin McCourty, Marttellus Bennett, LeGarrette Blound y James White, rechazaron la tradicional invitación de la Casa Blanca al campeón del Super Bowl, luego de las políticas migratorias que ha promovido el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

    “No me siento aceptado en la Casa Blanca; con las fuertes opiniones y prejuicios del presidente, creo que algunas personas pueden sentirse aceptadas y otras no”, declaró el safety de los ‘Pats’, Devin McCourty a la revista Time.

    En tanto Marttellus Bennett declaró su postura al término del triunfo de Nueva Inglaterra sobre los Halcones de Atlanta: “No voy a ir. Derriben el muro, amo a México”.

    Publicidad

    Esta no será la primera ocasión que un jugador de los Patriots no asiste a la casa Blanca por invitación de un presidente, hace un par de años Tom Brady no estuvo en la recepción de Barack Obama aludiendo ‘compromisos familiares’.

    En otros deportes como el fútbol han existido mensajes de unidad ante las políticas migratorias, como sucedió con el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, en el duelo amistoso en Las Vegas entre el Tri y su similar de Islandia.


    Video Rafa Márquez se 'robó' el show en el México vs Islandia
    El mensaje del capitán tricolor en contra de Donald Trump y la anotación de Alan Pulido, fue lo único destacado en el primer juego de la Selección Mexicana en el 2017.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US