Juventus

    Dybala libra lesión y apunta a la titularidad contra el Barcelona

    El delantero se despachó con un doblete ante los azulgranas en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Nunca antes Dybala había podido enfrentar al incuestionable Lionel Messi y el Juventus-Barcelona servirá para medirlos.
    El abuelo de Paulo, Bolesław Dybała, migró de Polonia a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial. Su nieto fichó por el Palermo con apenas 18 años de edad.
    El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, le pagó más de diez millones de dólares al Instituto de Córdoba por 'El Nuevo Sergio Agüero'.
    El Palermo descendió a la Serie B entre el 2013 y el 2014. Pero aquella temporada sirvió para que Dybala se hiciera amigo de Andrea Belotti y (juntos y a punta de goles), ascendieron a la Serie A.
    La anécdota es que un visor del Palermo viajó a Argentina en el 2011 para fichar a Franco Vázquez del Belgrano. En ese viaje escucharon de un pibe apodado 'La Joya' que también la rompía.
    La temporada 2014-2015 fue la de la consolidación en Italia para Dybala: anotó 13 goles y ayudó al Palermo a garantizar otra temporada en primera división.
    Junto a 'El Mudo' Vázquez (quien optó por Italia a nivel de selecciones), armó una dupla asesina. Dybala siempre como nueve capaz de generar sus propias chances.
    La Juventus le echó el ojo, pues aunque Carlos Tévez era el crack de la 'Vecchia Signora', su deseo era volver a Boca Juniors.
    Fue necesario el pago de más de 30 millones de dólares para que Paulo Dybala cambiara el Palermo por la temible Juventus en el 2015.
    Pero Massimo Allegri, estratega de la Juventus, no le dio la titularidad esa primera campaña. El titular era Álvaro Morata, quien también vivía un buen momento.
    Dybala viene de la provincia de Córdoba, en Argentina, donde jugó para Instituto, entonces entrenado por Darío Franco, ex del Monarcas Morelia.
    Podía jugar para Polonia o para Italia a nivel de selecciones, pero su corazón es argentino y aceptó la convocatoria de Gerardo Martino para las eliminatorias sudamericanas.
    Dybala jugó con la Argentina en su natal Córdoba ante Uruguay, pero salió expulsado hecho un mar de lágrimas por doble amonestación.
    Pese a no ser titular, Dybala cascó 19 goles en su primera temporada en la Juventus.
    Contra el Barcelona anotó un doblete y gritó al mundo que está listo para intentar rescatar a la Argentina (si el nuevo dt se lo permite).
    Allegri le halló acomodo detrás de Gonzalo Higuaín, donde es un peligro adelante pero también echa una mano para ayudar atrás.
    La 'Juve' es una escuadra donde goleadores como Mario Mandzukic y Paulo Dybala se dejan la piel sobre el césped.
    Y la curva de los tiffosi (hinchas) de la Juventus consiente a Paulo para que siga dando el extra siempre.
    Con la presencia de 'Pipita' Higuaín adelante de él, Dybala puede llegar por sorpresa y liquidar a sus adversarios.
    Dybala sabía que el mundo estaba viéndolo y él mismo se encargó de atender a Messi personalmente. ¿Le darán finalmente la chance en Argentina?

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    Nunca antes Dybala había podido enfrentar al incuestionable Lionel Messi y el Juventus-Barcelona servirá para medirlos.

    El delantero argentino del Juventus, Paulo Dybala, se entrenó con el grupo tras la fuerte contusión en el tobillo sufrida en la Serie A (Primera División) y apunta a la titularidad en el choque europeo contra el Barcelona del miércoles.

    Publicidad

    Dybala, que fue protagonista con un doblete en el partido de ida, que concluyó con 3-0 en Turín, participó pasado el mediodía en el penúltimo entreno previo al duelo con el club español, según informó el Juventus mediante un comunicado en su portal de internet.

    ¿Llegó la hora de hacer una 'limpia'? Tras alcanzar la finales del Mundial 2014 y de las Copas América 2015 y 2016, el grupo de jugadores de siempre tiene a Argentina con 22 unidades en las eliminatorias en quinta posición.
    Aunque Sergio 'Chiquito' Romero nunca se ha consolidado titular con ningún club, en Argentina es titular indiscutible. ¿Llegó el momento para darle una oportunidad a Nahuel 'Patón' Guzmán?
    Si hay una posición que escasea en Argentina, esa es la de defensa lateral. Christian Ansaldi del Inter de Milán maneja ambos perfiles y es de lo mejor de la Serie A.
    Aunque no ha sido una gran campaña de la Fiorentina, Gonzalo Rodríguez ha jugado casi dos mil minutos (23 partidos de Serie A) y sabe jugar tanto en línea de tres zagueros centrales como en línea de cuatro.
    No, en este once no está Mauro Icardi (aunque podría, pues lleva 21 goles en 30 partidos con el Inter). Quien sí está es Federico Fazio, el mejor defensa central que tiene la Roma sublíder de la liga italiana, y culpable de que Luciano Spalletti haya mandado al alemán Antonio Rüdiger a la lateral derecha.
    A pesar de que Edgardo Bauza hizo brillar a Julio Buffarini como lateral derecho en San Lorenzo y en Sao Paulo, inexplicablemente prefirió usar a los laterales de siempre: Marcos Rojo, Facundo Roncaglia y Pablo Zabaleta.
    Guido Rodríguez, surgido de River Plate, es el mejor mediocampista defensivo de la Liga MX con el Club Tijuana. Su presencia física y su disparo de media distancia resaltan a simple vista.
    Con Guido Rodríguez jugando a su lado, Guido Pizarro tendría libertad para organizar y distribuir balones con Argentina como suele organizar y distribuir el juego de los Tigres de la Liga MX.
    Junto al joven Giovanni Lo Celso de París Saint-Germain, el también joven Franco Cervi del Benfica es un diez clásico de los que ya casi no hay en Argentina.
    En la irregular temporada del West Ham, uno de los pocos que se salvan es el extremo Manuel Lanzini. Tiene velocidad por la banda, lanza buenos servicios y además regresa para defender (algo que le falta a las 'vacas sagradas').
    Paulo Dybala fue muy menospreciado por Gerardo Martino y Edgardo Bauza: nunca ha iniciado como titular un juego oficial con Argentina y encima intentaron mandarlo a los Olímpicos de Río con un equipo 'b'. La Juventus desde luego lo impidió.
    Con un gol suyo, Lucas Alario le dio a River Plate una Copa Libertadores y además tuvo el valor de rechazar volverse multimillonario jugando en China. Alario quiere Europa y merece una oportunidad con Argentina.

    1 / 12
    Imagen Getty Images.
    ¿Llegó la hora de hacer una 'limpia'? Tras alcanzar la finales del Mundial 2014 y de las Copas América 2015 y 2016, el grupo de jugadores de siempre tiene a Argentina con 22 unidades en las eliminatorias en quinta posición.

    El argentino se había retirado en el encuentro ganado 2-0 contra el Pescara en la Serie A (Primera División italiana) tras un fuerte choque con el ghanés Sulley Muntari, pero dio señales de mejora por lo que podría ser titular en la delantera de los turineses.

    El técnico, Massimiliano Allegri, había informado el pasado sábado de que era optimista de cara a sus posibilidades de recuperación y volverá a evaluar su condición en el entrenamiento de mañana, el último antes de viajar a Barcelona.

    Juventus lució poderoso como local contra Barcelona y lo venció 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
    Los fanáticos locales vistieron el estadio de negro y blanco, mostrando que la jornada estaría bajo los colores del local.
    Juventus tuvo a los jugadores suramericanos, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el brasileño Dani Alves y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, como protagonistas.
    Barcelona tuvo disponible a lo mejor de su nómina, incluído Neymar que fue sancionado por tres fechas en la Liga de España.
    Muy pronto, a los 8 minutos de juego, Juventus puso el 1-0 a su favor ante la permisividad de la defensa del Barcelona.
    Un pase gol de Cuadrado para Dybala, que pateó dentro del área en solitario, sirvió para prender la fiesta de los locales.
    Dybala recibió el pase de Cuadrado y se volteó de inmediato para rematar al palo derecho del arco catalán, tiro que pasó en medio de los defensas.
    La pareja atacante de Dybala y Cuadrado mostraron en el comienzo del partido que juegan de manera coordinada, algo que se nota incluso en sus celebraciones.
    Dybala fue el gran dolor de cabeza del Barcelona durante todo el partido.
    El crack argentino Lionel Messi no apareció durante el partido con el protagonismo que lo caracteriza. De hecho, no fue ni sombra de lo que se le conoce.
    Andrés Iniesta tuvo una de las opciones más claras para Barcelona, que no pudo definir a su favor.
    El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue desequilibrante por la banda derecha de Juventus, una pesadilla para la defensa culé.
    Al minuto 21, llegó el segundo gol de Dybala en medio de una defensa de Barcelona que no reaccionó ante la arremetida de Juventus.
    El remate desde fuera del área fue imparable para un Ter Stegen que apenas pudo reaccionar para estirarse, sin éxito.
    A cambio de la ausencia de Messi, Dybala se robó todas las miradas con su capacidad goleadora y de desequilibrio en el ataque.
    La efectividad no estuvo del lado del Barcelona y un goleador como el uruguayo Luis Suarez perdió oportunidades claras de gol.
    En defensa del Barcelona, Gianluigi Buffon tuvo una espectacular actuación en los momentos en los que Juventus lo necesitó.
    Al minuto 10 del segundo tiempo, Giorgio Chiellini puso de un cabezazo un 3-0 que cayó como agua fría para Barcelona, impotente en defensa y en ataque.
    El gol de Chiellini marcaba el camino a la tranquilidad de la Juventus, que con el marcador con esa diferencia bajó la intensidad.
    Barcelona tomó la iniciativa con el partido 3-0 abajo y, aunque presionó a los italianos en su campo, no llegó con claridad.
    El partido de vuelta en Barcelona será el próximo 19 de abril con un Juventus que llega unido y motivado por un gran triunfo en condición de local.

    1 / 21
    Imagen EFE
    Juventus lució poderoso como local contra Barcelona y lo venció 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    La plantilla está citada mañana en el centro técnico de Vinovo (Turín, noroeste de Italia) y viajará por la tarde a Barcelona, donde Allegri acudirá en la rueda de prensa junto al brasileño Dani Alves.

    En la sesión de hoy, el Juventus trabajó a nivel técnico y táctico, y siguió preparando el enfrentamiento con el Barcelona, en el que buscan sellar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

    Relacionados:
    JuventusFC Barcelona
    UEFA Champions League
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US