Andrés Guardado

    Genialidad de Andrés Guardado le da la victoria al PSV que persigue a los líderes de la Eredivisie

    Un impresionante pase del 'Principito' en la segunda mitad del partido ante el Excelsior, fue decisivo para la victoria del cuadro de Eindhoven.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen PSV

    PSV Eindhoven derrotó por 2-0 al Excelsior en la jornada 18 de la Eredivisie, y el Phillips Stadion se rindió ante los pies de Andrés Guardado.

    Publicidad

    Aunque el mexicano no anotó gol, fue el artífice de la anotación definitiva al minuto 58, con un magistral pase que le permitió a su equipo sellar la victoria. El portero del PSV sacó de manos en su propia área entregándole la pelota al 'Principito' quien con precisión le envió una impresionante pelota cruzada a Davy Pröpper, quien anotó ante la salida del arquero rival.

    De esta manera, el PSV llega a 37 puntos, los mismo que el Ajax y se mantiene tercero en la tabla de posiciones neerlandesa. El Feyenoord sigue como líder con 42 unidades, y un partido menos que el PSV.

    Héctor Moreno también fue titular en el partido.

    La Liga de Holanda mira a Latinoamérica en busca de juveniles con talento para poder venderlos en Europa, pero también cuenta con veteranos con experiencia que sirvan de respaldo en sus equipos. Los tres grandes, Ajax, Feyenoord y PSV Eindhoven, apuestan al futuro con estos jugadores.
    Héctor Moreno tuvo su primer paso por el fútbol holandés en 2007 cuando llegó a AZ Alkmaar, antes de su paso al Espanyol de España en 2011.
    El defensa central volvió a la Eredivisie en 2015 como refuerzo del PSV Eindhoven, con el que ha sido titular, campeón de Supercopa de Holanda, una liga local y ha jugado Champions League.
    Andrés Guardado llegó al PSV Eindhoven a mediados de 2014 como parte del proyecto del millonario Peter Lim para ser competitivo en Europa y Holanda.
    El volante mexicano, con paso previo por el fútbol español y alemán, se ha coronado dos veces campeón de la Supercopa en Holanda y campeón una vez de la Eredivisie.
    El colombiano Santiago Arias, PSV Eindhoven.
    El lateral colombiano Santiago Arias llegó a sus 21 años al PSV Eindhoven en 2013 y es el latinoamericano que más tiempo lleva en este equipo.
    El uruguayo Gastón Pereiro, de 21 años, es una de las apuestas a futuro del PSV Eindhoven, al que llegó a mediados de 2015.
    Pereiro es un volante ofensivo que con PSV Eindhoven se ha coronado dos veces campeón de la Supercopa de Holanda y una vez campeón de la Eredivisie.
    El peruano Renato Tapias estuvo un año en pruebas en el Twente de Holanda y solo hasta que cumplió 18 años integró el primer equipo en 2013.
    A sus 20 años, Tapia pasó en 2016 al Feyenoord en una transferencia que lo hizo el fichaje más caro del fútbol de su país. Ahora, con 21 años busca consolidarse como defensa y centrocampista mixto como una alternativa en Europa.
    El delantero colombiano Mateo Casierra llegó al Ajax proveniente del Deportivo Cali, como una de las grandes promesas a sus 19 años.
    Casierra llegó a mediados de 2016 y ha hecho parte de varios partidos de Europa League, aunque todavía no es parte integral del primer equipo.
    El defensa colombiano Davinson Sánchez llegó a sus 19 años al Ajax luego de ser campeón de Copa Libertadores en 2016.
    Sánchez, que es alternativa en la Selección Colombia de Mayores, ha tenido regularidad en el Ajax y es observado como una opción por otros grandes en Europa.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La Liga de Holanda mira a Latinoamérica en busca de juveniles con talento para poder venderlos en Europa, pero también cuenta con veteranos con experiencia que sirvan de respaldo en sus equipos. Los tres grandes, Ajax, Feyenoord y PSV Eindhoven, apuestan al futuro con estos jugadores.

    Guardado fue una de las figuras del encuentro desde los primeros instantes, cuando a los dos minutos un tiro libre suyo por poco abre la cuenta, pero fue desviado por el guardamenta del Excelsior. Al minuto 33, Bart Ramselaar le puso una pelota a Mark van Ginkel quien anotó el primer gol del partido.

    A pesar de una nevada que sacudió el estadio en el inicio de la segunda mitad, al minuto 58 Guardado se inspiró con la asistencia que sentenció el partido.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US