null: nullpx
PSV Eindhoven

Andrés Guardado no ocultó su deseo de regresar al PSV Eindhoven

El mexicano tiene claro que tras el retiro le gustaría dirigir al cuadro neerlandés; recordó que su salida del equipo generó mucha expectativa en Erick Gutiérrez.
Publicado 4 Ago 2022 – 07:19 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2022 – 07:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace unos días Andrés Guardado y el Betis enfrentaron al PSV en el Philips Stadion, donde la gente lo recibió como un ídolo por su pasado con el club neerlandés al que el jugador le tiene cariño, al grado de que reveló que tras su retiro le gustaría ser su entrenador.

"Es inevitable no pensarlo (en el retiro) porque uno sabe que te queda cada vez menos para acabar la carrera y ya veremos que pasa, pero creo que en uno o dos años seguramente acabaré mi carrera.

"Estoy haciendo el curso de entrenador y a ver si se me da bien ser entrenador, prepararme y en un futuro venir a entrenar al PSV ¿por qué no?", dijo en entrevista con el cuadro neerlandés.

Guardado también habló sobre su compatriota Erick Gutiérrez, quien de apoco se ha consilidado en el club aunque recordó que no ha sido sencillo pues desde su llegada causó gran expectativa pues coincidió con que el Principito se iba al Betis.

"Guti es un jugador que cuando llegó haba mucha expectativa, sobre todo porque yo me iba, él venía, mexicano, somos zurdos, muy parecidos y había mucha expectativa. Creo que en un principio eso le costó a él, la adaptación, el correr con un cierto peso de que afortunadamente todos los mexicanos que hemos venido hemos rendido a un muy buen nivel".

Pero aseguró que ahora ve al canterano del Pachuca como un jugador con mayor maduréz y espera que pueda triunfar y ganar más campeonatos con la camiseta del PSV.

"Una vez que él se mentalizó en que podía ser importante y en que podía subir su nivel, lo ha demostrado como el año pasado, ha dado un salto de madurez, un salto de calidad en el equipo y espero que este torneo, si se queda, sea un torneo de reafirmación de su calidad porque no tengo duda de que puede triunfar aquí", señaló.

Cargando Video...
PSV y Guti se conforman con empate ante Mónaco
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés