null: nullpx

Mexicanos campeones de la Eredivisie: Edson Álvarez es el quinto y primero con Ajax

El canterano del América se une a Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Salcido.
2 May 2021 – 10:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edson Álvarez se unió a la pequeña lista de futbolistas mexicanos campeones de la Eredivisie con el título de la liga de Holanda que consiguió este domingo con el Ajax, esto a falta de tres jornadas que termine la competencia regular.

En su segunda temporada en Europa, el canterano del América grita por fin campeón con el Ajax en la liga, después de que el año pasado se le prohibiera tras la suspensión de la Eredivisie por la pandemia dle Covid-19 y donde los de Amsterdam eran líderes indiscutibles.

Ahora, Edson Álvarez se convierte en el primero mexicano campeón de la liga de Holanda que lo consigue con el Ajax, el resto de la lista casi siempre lo hizo con el PSV Eindhoven, equipo que por lo regular reclutó varios jugadores nacionales en los últimos años, salvo Héctor Moreno que lo logró con el AZ Alkmaar,

MEXICANOS CAMPEONES DE LA EREDIVISIE

Han sido 11 futbolistas nacidos en México que han jugado en Holanda y cinco han logrado el título de la Eredivisie como Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Salcido. Elementos como Joaquín del Olmo, 'Tecatito' Corona, 'Maza' Rodríguez, Ulises Dávila, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna

CARLOS SALCIDO
Fue el primer mexicano campeón de la Eredivisie y lo hizo por partida doble. El surgido en Chivas consiguió títulos al hilo en las temporadas 2006-07 y 2007-08.

HÉCTOR MORENO
En su segunda temporada en Holanda, el canterano de Pumas probó las mieles de la gloria por encima de Salcido para ganar la liga con el AZ Alkmaar en la 2008-09. Después consiguió la Eredivisie en la 2015-16 con el PSV.

ANDRÉS GUARDADO
Ídolo del cuadro de Eindhoven en las temporadas que jugó ahí, el surgido en Atlas fue bicampeón con el PSV. Logró títulos de liga en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

HIRVING LOZANO
En su primera campaña 'Chucky' Lozano obtuvo el campeonato de la liga de Holanda con una aportación de 17 goles, Hasta hoy, era el último de los mexicanos campeones de la Eredivisie, lugar que ya le corresponde a Edson Álvarez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieEdson ÁlvarezAjaxHirving LozanoCarlos Salcido

Más contenido de tu interés