null: nullpx
Andrés Guardado

El Chelsea le presta (otra vez) un jugador al PSV para cubrir a Andrés Guardado

Marco van Ginkel ya jugó prestado en Eindhoven la temporada pasada y a Cocu le gustaba ponerlo junto al "Águila Azteca".
31 Dic 2016 – 05:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Van Ginkel suele jugar las pretemporadas con el Chelsea. Crédito: Darren Walsh (Getty Images).

En un raro anuncio, el Chelsea ha renovado al mediocampista holandés Marco van Ginkel hasta el 2019, e inmediatamente lo ha prestado al PSV Eindhoven de los futbolistas mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, así como del colombiano Santiago Arias.

Éste es el segundo préstamo de Van Ginkel en la escuadra entrenada por Philip Cocu, pues ya vistió la camiseta rojiblanca la temporada pasada, tras llegar de otro préstamo con el Stoke City de la Premier League. A pesar de ser un futbolista prometedor, su carrera se ha visto obstaculizada por reiteradas lesiones.

Van Ginkel firmó con el Chelsea en el 2013 procedente del Vitesse Arnhem de la Eredivisie. De hecho, el Vitesse es un club aliado por donde han pasado futbolistas propiedad del Chelsea que, sin embargo, jamás jugaron en el Stamford Bridge con la camiseta de los "Blues". Es el caso del mexicano Ulises Dávila.

En el esquema táctico de Cocu, Van Ginkel puede jugar al lado de Guardado en un mediocampo de tres elementos junto al también holandés Davy Pröpper. Pero las constantes lesiones musculares de "El Principito" pueden obligar al estratega del PSV a modificar sus planes.

El PSV ha sufrido una campaña irregular, eliminados de la Champions League y de la Europa League y a ocho puntos del líder Feyenoord en la tabla general.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Andrés Guardado

Más contenido de tu interés