null: nullpx

'Tata' Martino asegura que Andrés Guardado fue una posibilidad para Atlanta United FC

Al mismo tiempo el técnico de uno de los nuevos equipos de la MLS manifestó que le gustaría incorporar al central argentino Martín Demichelis.
13 Ene 2017 – 03:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Gerardo Martino y Carlos Bocanegra, responsables del armado de Atlanta. Crédito: Facebook | Atlanta United FC

LOS ÁNGELES, California - Gerardo Martino y Atlanta United están en la recta final previa al inicio de la primera pretemporada del equipo del estado de Georgia en la MLS. El técnico argentino busca tener estructurado a su equipo antes de que arranquen oficialmente los trabajos de su club previo al debut en la temporada 2017.

"Estamos a diez días de empezar la pretemporada. El plantel en un 70% ya está conformado", comentó el técnico argentino en declaraciones exclusivas a FutbolMLS.com. "Hay negociaciones que se están llevando adelante que tenemos la expectativa de que se puedan resolver en corto tiempo y ya poder empezar el lunes 23 con la pretemporada".

'El Tata' encontró en la liga estadounidense una serie de normativas completamente nuevas para él. "Siempre digo que cuando uno va a un lugar que desconoce pero le ponen todas las reglas de juego sobre la mesa después lo que hay que hacer es funcionar de acuerdo con las reglas que tiene ese lugar", reflexionó el entrenador de Atlanta United FC. "Lo único que hago es -obviamente, aconsejado por la dirigencia y después de haberme informado- mantenerme dentro del presupuesto y concretar la adquisición del plantel y de los tres jugadores franquicia, que son la cara visible del equipo".

Dentro de esas chances, hasta hace un tiempo, se barajó la posibilidad de que el internacional mexicano Andrés Guardado se convirtiera en uno de los jugadores franquicia de Atlanta United. No obstante, el rumor fue decreciendo hasta el punto en que dejó de vincularse al "Principito" con el equipo de expansión de la MLS.

"En el inicio de mis conversaciones con Atlanta se había analizado de manera muy fuerte la posibilidad de traer a Andrés Guardado", reveló Martino. "Pero también es cierto que en ese caso se escapaba un poco esa opción de traer jugadores de una determinada característica. Y un futbolista de la envergadura de Guardado es difícil poder acercarlo a la liga si no es bajo la forma de Jugador Franquicia. Lo de Guardado fue una opción concreta, si".

A lo que se refiere el rosarino es a la política de fichajes de jugadores designados que había acordado con Atlanta United al momento de su contratación.

"Nuestros jugadores franquicia deben ser futbolistas relativamente jóvenes y con posibilidad de saltar al fútbol europeo en el futuro", sentenció el exseleccionador de Paraguay y Argentina. "De hecho, Miguel Almirón -que es paraguayo- es desde mi punto de vista uno de los mejores del torneo argentino en esta última etapa", dijo como ejemplo de sus decisiones. "Con Tito Villalba pasa lo mismo. Tiene 23 años y ya ha ganado la Copa Libertadores con San Lorenzo", amplió. "En ese sentido nos hemos puesto de acuerdo [con el club] en que los jugadores franquicia deben reunir esas características".

En la búsqueda de los elementos finales que completen su plantel un nombre al que se ha vinculado de manera insistente con el equipo rojinegro es el del central Martín Demichelis. "Él ha sonado con más fuerza en éstas últimas semanas, porque se estaba desvinculando del Espanyol de Barcelona", reconoció el técnico. "Su trayectoria no solamente es impecable, sino que también lo es su calidad como persona. He tenido la oportunidad de compartir con él estos dos últimos años en la selección argentina y es un jugador a considerar", admitió.

"Claro, siempre está la cuestión presupuestaria", adivirtió el ex jefe táctico del FC Barcelona. "Aquí cuando un entrenador habla hay que separar muy bien el gusto futbolístico con la posibilidad de traer a un jugador en relación al presupuesto con el que se cuenta. Y esas cosas que a veces son difíciles de unirlas", expresó Martino.

En sus primeros días de experiencia norteamericana Martino -que asegura que se está adaptando a su nueva ciudad, y que ya se atreve a comunicarse brevemente en inglés- mira hacia el futuro de Atlanta United. "La idea es construir aquí algo sólido. Que represente a la ciudad. Que el público vaya a la cancha y se sienta orgullosa de su equipo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés