null: nullpx
Ajax

Edson Álvarez recibe su segunda expulsión con Ajax ante Feyenoord

Es la segunda tarjeta roja que ve el mexicano en su aventura por Europa en dos temporadas.
9 May 2021 – 09:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edson Álvarez sufrió este domingo su segunda expulsión en el futbol de Europa en el juego del Ajax frente al Feyenoord en Rotterdam, con el que el cuadro de Amsterdam estrenaron el título de campeón de la Eredivisie de Holanda tras ganar la liga la semana pasada.

En una jugada ya en el tiempo de compensación del primer tiempo, el mexicano Edson Álvarez tapó un esférico aparentemente con el brazo que finalmente fue ratificada en el VAER y por eso recibió su primera tarjeta roja en su aventura en el futbol europeo y se señaló el penal en contra.

El Ajax llevaba ventaja en el marcador gracias al autogol de Marcos Senesi al minuto 21 y el penal que cometió Edson no perjudicó a su equipo, toda vez que Leroy Fer lo falló y así se fueron a vestidores tras los primeros 45 minutos de juego. Finalmente lo terminó ganando 0-2 por otro gol en contra, ahora de Ridgeciano Haps al 67'; Mohammed Kudus marcó el 0-3 final al minuto 79.


Esta es la segunda expulsión en 61 juegos para Edson Álvarez con el Ajax, donde tiene saldo de cuatro goles y dos asistencias también. Además en esos partidos, el mexicano ha visto la tarjeta amarilla en ocho ocasiones previas con el conjunto de Amsterdam. La primera fue ante Vitesse el pasado 26 de septiembre por un pisotón.

Es la cuarta expulsión por roja directa que sufre el mediocampista en su carrera con clubes, las dos anteriores fueron con el América. En la temporada actual, Edson suma 38 juegos, dos goles, dos asistencias, cinco tarjetas amarillas y la expulsión con saldo de 2,582 minutos disputados.

En caso de que solo le den un juego de sanción, el mexicano se perderá el encuentro ante VVV-Venlo del jueves, pero regresaría para el último encuentro de la Eredivisie ante Vitesse, de visitante, el próximo domoingo 16 de mayo.

Cargando Video...
Edson, vitoreado por fans del Ajax tras ganar la Eredivisie
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AjaxEdson ÁlvarezEredivisieFeyenoord

Más contenido de tu interés