null: nullpx

¡Edson Álvarez campeón de la Eredivisie! Ajax se corona en Holanda

A tres fechas de terminar la liga, los de Amsterdam consiguen su título 35 de la historia.
2 May 2021 – 10:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ajax, con el mexicano Edson Álvarez, lograron este domingo el título 35 de la historia tras derrotar al Emmen por 1-0 en juego de la Jornada 31 de la Eredivisie de Holanda y a falta de tres fechas más por jugarse en el campeonato local.

El gol de Jurriën Timber, defensa del cuadro de Amsterdam al minuto 10, fue suficiente en el primer tiempo para comenzar la fiesta de un Ajax que sobrellevó el encuentro sin meterle pie al acelerador o dejarse superar en demasía por el conjunto visitante. Con esa anotación, los locales jugaron a guardar la ventaja, ya no volvieron a generar casi ocasiones de real peligro y el Emmen tomó el control de las acciones, pero sin inquietar mucho a Stekelenburg bajo los tres postes del Ajax.

Edson Álvarez fue fundamental una vez más para que su equipo no perdiera demasiado el rumbo del juego, fue titular por ocasión número 17 en la temporada, en lo que fue su juego 23 de los 31 que lleva la liga holandesa, con más de 1500 minutos.

Este es el quinto título para un jugador mexicano en la Eredivisie de Holanda después de los que consiguieron Héctor Moreno, Carlos Salcido, Andrés Guardado e Hirving Lozano, pero Edson es el primero que lo consigue con el Ajax, el resto fueron casi siempre con PSV y Moreno con AZ Alkmaar.

Con el apoyo de los hinchas a las afueras del Johan Cruyff Arena, los de Amsterdam manejaron la ventaja en el segundo lapso, aunque Edson fue amonestado al minuto 57 por una falta en ataque y pudieron ampliar la diferencia gracias a las anotaciones de Sébastien Haller (61'), Devyne Rensch (66') y Davy Klaassen (74'), los cuales llegaron como en racimo en un lapso de 13 minutos para certificar el camperonato del Ajax en Holanda este domingo.

Cargando Video...
¡El festejo del Ajax campeón con Edson Álvarez!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieEdson ÁlvarezAjaxFC Emmen

Más contenido de tu interés