null: nullpx
Ajax

Debutó con Ajax el ‘Marcelo’ de Estados Unidos: Sergiño Dest

De padre estadounidense y madre holandesa, el veloz lateral izquierdo fue titular con Ajax en la victoria sobre el PSV de Hirving Lozano.
28 Jul 2019 – 8:44 PM EDT

Quizá debutó porque el titular en su posición es el seleccionado argentino Nicolás Tagliafico, quien jugó la Copa América. Sin embargo, Sergiño Dest parece haber llegado para quedarse en el Ajax.

Disputó los 90 minutos de la victoria de Supercopa holandesa ante el PSV Eindhoven de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. Su compañero es el también mexicano Edson Álvarez, quien vio el partido desde la tribuna. Con 18 años, Dest finalmente logró pasar del Jong Ajax al primer equipo dirigido por Erik ten Hag.

Viene de romperla con el Team USA que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de Polonia y la historia de su nacionalidad estadounidense es más bien afortunada.

En imágenes: PSV de Chucky cae en la Supercopa ante el Ajax

Loading
Cargando galería


Nació en la ciudad holandesa de Almere en el año 2000, de madre holandesa y padre estadounidense estacionado en Europa como miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Dest jugó para las selecciones infantiles de Holanda hasta que Tab Ramos le ofreció jugar en el equipo de la tierra natal de su padre. Dest aceptó y fue campeón Sub-17 de la Concacaf venciendo a México hace dos años y este verano llegó el milagro de Polonia derrotando a Francia.

Ten Hag parece haber renovado con sangre joven a una escuadra que ha sufrido las bajas de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

Y es que el partido de Supercopa no solamente fue debut para Dest, sino también para el prometedor defensa central argentino Lisandro Martínez y el consagrado mediocampista rumano Razvan Marin, quien llegó del Standard Liege de Bélgica. El club de Ámsterdam está regenerándose a sí mismo.

Por su parte, Dest tendrá todo el año para competir el puesto contra Tagliafico e incluso contra los extremos David Neres y Hakim Ziyech si Ten Hag dispone modificar su típico 4-2-3-1 por un 4-3-3 de escuela holandesa. En su momento, Ramos declaró que Dest tiene unas condiciones físicas bárbaras y mucho valor para salir jugando desde atrás.

“¡Estoy feliz por haber debutado!” puso Dest en su Instagram. “Pero habrá más.”

RELACIONADOS:AjaxPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés