null: nullpx
Diego Maradona

Maradona sufrió caída y se golpeó la cabeza días antes de morir

El abogado de la enfermera que atendió a Maradona dio a conocer más detalles previos a la muerte del 10.
30 Nov 2020 – 10:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La muerte de Diego Maradona sigue dando de qué hablar y ahora fue el abogado de la enfermera que atendió al 10 en sus últimos días, quien dio a conocer más detalles de cómo pasó sus últimos días.

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera, señaló que su cliente le confesó que Maradoona sufrió una caída y se golpeó en el lado derecho de la cabeza, el contrario del cual fue operado, pero nadie dijo nada.

"Maradona se cayó el miércoles [de la semana anterior] antes de su fallecimiento. Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía...", señaló el abogado.


Baqué reveló que Gisela Madrid, su clienta y enfermera de Maradona, no tuvo contacto más que el primer día con el jugador que murió el pasado miércoles por insuficiencia cardiaca, de acuerdo a la autopsia dada a cononcer.

"Nunca pudo tratarlo más ni tomarle los signos vitales, solo le daba la medicación psiquiátrica al asistente de Maradona. Ella se quedaba en la puerta y chequeaba que le dieran las pastillas".

"Nunca le dio una medicación (Leopoldo Luque) y tampoco le dio directivas a la enfermera, sí se encargó de la operación, le quitó los puntos. Yo creo que había dos cuestiones: la psiquiátrica y la clínica, pero faltaba el médico clínico. El enfermero del tuno noche le tomó los signos vitales, Maradona llegó a tener 115 de frecuencia cardiaca, el día de su muerte tenía 109, el cuerpo iba avisando que había problemas en su frecuencia cardiaca y no fue asistido ni siquiera con pastillas", señaló Baqué para TN.

El fallecimiento de Maradona sigue arrojando incógnitas de las causas o los por qués de los días previos a que murió. Apenas este domingo se allanó casa y consultorio de su médico personal, Leopoldo Luque, al ser imputado por presunto homicidio culposo.

"Sé lo que hice con Diego, por Diego. Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo. Si de algo soy responsable es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorarla hasta lo último. Se hizo lo que se tenía que hacer y más. No hay nada que ocultar. Diego debía de seguir en un centro de rehabilitación y no tenía voluntad. Lo que se logró fue que pueda recibir una enfermera", explicó el médico.

Cargando Video...
La fiscalía sospecha un homicidio culposo en muerte de Maradona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Diego MaradonaDiego Armando MaradonaMuere Diego Armando Maradona

Más contenido de tu interés