null: nullpx
Futbol

Médico de Diego Maradona se defiende de acusación de homicidio

Leopoldo Luque, quien fuera médico de cabecera del 'Pelusa', aseguró que él hizo lo que estuvo en sus manos para salvarle la vida el ex futbolista y no tiene nada que ocultar.
29 Nov 2020 – 03:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que fuera acusado de homicidio culposo y tanto su casa como su consultorio fueran allanados, Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona, aseguró que no tiene nada que ocultar, pues él siempre trato de darle la mejor calidad de vida al astro argentino, al tiempo que explicó que desde su punto de vista el 'Pelusa' debió quedarse internado pues era un paciente que carecía de voluntad.

"Sé lo que hice con Diego, por Diego. Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo.

"Si de algo soy responsable es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorarla hasta lo último. Se hizo lo que se tenía que hacer y más. No hay nada que ocultar. Diego debía de seguir en un centro de rehabilitación y no tenía voluntad. Lo que se logró fue que pueda recibir una enfermera", explicó el médico.


Luque también fue cuestionado sobre la llamada al 911 en la que solicitó una ambulancia para Maradona, y explicó que él lo hizo porque era la manera en la que podía ayudar, incluso, reveló que en ese momento se encontraba en medio de una cirugía y cuando supo de la situación pero en cuanto le fue posible se retiró.

"Yo estaba operando en Berazategui y llamé, pero no porque era el clínico de cabecera. Yo era el medio para facilitarle un médico porque él no quería. Me llamaron diciendo: 'Diego está mal, no reacciona'. No importan quien me llamó. Tenía otra cirugía, corte y me fui", comentó el doctor.

Cargando Video...
Recordamos la vida y legado de Diego Armando Maradona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés