null: nullpx

Balón de la 'Mano de Dios' de Maradona no se vende en subasta

Fue la icónica pelota con la que Maradona marcó par de golazos ante Inglaterra en México 1986.
Publicado 16 Nov 2022 – 09:25 PM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 11:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El icónico balón de la 'Mano de Dios' de Diego Maradona se subastó este miércoles y falló al no pasar de la oferta inicial de 2.38 millones de dólares (46,071,349 millones de pesos).

Desde hace un mes se anunció que la pelota iba a estar en subasta y era la original, ya que en ese entonces solo se jugaba con la misma esférica en las Copas del Mundo al no existir balones múltiples.

"Esta es la pelota real del juego 'Mano de Dios', Argentina contra Inglaterra en Cuartos de Final, Copa del Mundo de México 1986. A diferencia de hoy, donde tienes el sistema de múltiples pelotas (en los partidos), en ese entonces era solo un balón.

"La pelota se usó durante los 90 minutos completos. Entonces, los tres goles se marcaron con este balón, y fue el primero realmente el gol más controvertido de la historia, cuando (Diego) Maradona usó su mano para meterlo", señaló el representante Graham Budd Auctions.

Graham Budd Auctions es el principal subastador especializado en objetos deportivos del Reino Unido y esperaba recaudar al menos el doble en la subasta del balón de la 'Mano de Dios', que finalmente no logró su objetivo.

Este balón fue utilizado el 22 de junio de 1986 durante el histórico partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra (2-1) en la Copa Mundial de México, partido disputado cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre ambos países.

Cargando Video...
¡'La mano de Dios'! Revive la jugada más polémica de Diego Maradona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés