null: nullpx
Fútbol Femenino

Jugadora española se rehúsa a homenajear a Maradona: "Va contra todo por lo que lucho"

La futbolista explicó las razones que la llevaron a sentarse y dar la espalda durante el minuto de silencio.
29 Nov 2020 – 06:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mucho revuelo han causado las acciones de la jugadora española Paula Dapena, quien se negó a homenajear a Diego Armando Maradona previo al encuentro entre su escuadra, el Viaje Entrerrías FF, y el Deportivo Abanca, filial del Deportivo la Coruña, que finalizó con victoria para las blanquiazules 10-0.

Cuando ambos cuadros cumplían con el protocolo de ingreso a la cancha, el cuerpo arbitral avisó que comenzaría el minuto de silencio como ha pasado en casi todas las ligas del mundo debido al fallecimiento del astro argentino. En ese momento, Dapena decidió no mantenerse de pie, sino sentarse y dar la espalda.

Pontevedraviva.com recogió algunas de las palabras de Dapena: "Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, porque lo hice".

La jugadora explicó con más detalles sus razones en entrevista con El Confidencial: "El otro día fue 25 de noviembre, 25N, se lucha por la eliminación de la violencia machista. Ese mismo día se muere Maradona y veo mucha hipocresía de gente que lucha contra esta violencia, pero a la vez defiende a un maltratador como era él. Hay vídeos suyos pegando a su pareja, imágenes con dos niñas desnudas a su lado; obviamente, como feminista, no puedo defender eso", reveló.

En más de una ocasión 'el Pelusa' se vio envuelto en escándalos de esta índole. Fotografías con prostitutas, rumores sobre haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad y voces que apuntaban a quien fuera su pareja, Rocío Olivo, como víctima de violencia de género durante sus años de relación son algunas de las más conocidas historias que se cuentan sobre la vida de excesos que llevó Maradona.

“Hace nada se celebró el 25N y por las mujeres víctimas de la violencia machista no se ha guardado ningún minuto de silencio en los partidos. ¿Por qué tengo que guardar un minuto por un maltratador y no por esas víctimas?”, continuó la jugadora de 24 años, quien agregó un ejemplo: "Soy muy fan de Zidane, pero si sale ahora que es un maltratador, pues te digo, Zidane ya no existe para mí, por mucho que haya hecho por el futbol. Hay que dar ejemplo de otra manera”

Al ser cuestionada por el mismo medio sobre la posibilidad de que los homenajes continúen todo el mes, Dapena aseguró que lo volvería a hacer, "no hacerlo iría en contra de todo por lo que lucho”, y se defendió sobre quienes califican como "irrespetuosos" su actos.

"Lo primero, faltar al respeto no creo que lo haya hecho, no hice nada, me senté en el suelo y me callé. Podría haber gritado y romper el minuto, pero he respetado a todo el mundo que quisiera hacerlo”, dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol FemeninoMuere Diego Armando MaradonaDiego Maradona

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés