null: nullpx
Futbol

Maradona: Imputan a médico por posible negligencia y homicidio culposo

Allanaron la casa y consultorio de Leopoldo Luque, quien fura médico de Maradona hasta sus últimos días.
29 Nov 2020 – 09:07 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El médico personal de Diego Maradona, el doctor Leopoldo Luque, fue imputado este domingo por posible negligencia médica y homicidio culposo en la reciente muerte del astro el pasado miércoles.

La fiscalía de San Isidro, en Argentina, ordenó este domingo el allanamiento del domicilio y el consultorio privado de Leopoldo Luque, el médico que atendió al exfutbolista en el último tiempo.

Esto es como parte de las investigaciones que se realizan como parte del fallecimiento de Maradona, además de que un juez local avaló las acciones de la policía contras las propiedades del médico.


De acuerdo con reportes de la prensa en Argentina, en estos momentos hay unos 30 policías en la casa y otros 30 en la clínica en este allanamiento que se está llevando a cabo.

Leopoldo Luque tendrá que testificar ante el fiscal ante la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida del exjugador y, por ello, un posible delito de homicidio culposo.

La fiscalía de San Isidro está llevando ya todo el proceso y donde también podría ser imputada la médico-psiquiatra encargada de darle la medicación a Maradona, y una de las personas que se encontraban en la casa en el momento del deceso.

Leopoldo Luque fue uno de los más señalados por el entorno de Maradona después de su muerte, luego de la declaraciones de Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas del exjugador, dieran en días pasados.

El juez Orlando Díaz ordenó las actuaciones judiciales por pedido del equipo de fiscales que investiga las condiciones en que murió el astro argentino. El caso toma un giro radical: l a autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso

Los fiscales al mando de la investigación son: John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés