null: nullpx
Copa Centroamericana

Costa Rica no pudo ante una bien organizada “Selecta”

Óscar “El Machillo” Ramírez experimentó con una nueva formación táctica que se encontró a un El Salvador del colombiano Lara bien armado atrás.
13 Ene 2017 – 08:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Poco importó que Costa Rica haya alineado con jugadores experimentados o con algunos cambios de lujo, como Johan Venegas de la MLS, poco importó que Michael Umaña se haya convertido en el tico que más veces (11) ha enfrentado a “La Selecta”. La escuadra de “El Machillo” no halló la llave del cerrojo y se fue en blanco tras 90 minutos.

Por su parte, los salvadoreños iniciaban un nuevo proceso de la mano del Profesor Eduardo Lara, quien dirigió a la Selección Colombia en el proceso eliminatorio de Sudáfrica 2010. Fueron dos líneas de cuatro que cerraron bien los espacios y en las cuales gente de experiencia como Rodolfo Zelaya y Alexander Larín pusieron su granito de arena.

Cargando Video...
La “H” impuso su jerarquía y vino de atrás 2-1 ante Nicaragua

La línea de tres costarricense poco pudo hacer.

El 0-0 final supone un duro revés para la selección del país de la “Pura Vida”, pues en 13 ediciones de la Copa Centroamericana en su partido de debut ganó 11 veces y sólo tuvo dos empates. Puede decirse incluso que Costa Rica tuvo suerte, ya que “La Selecta” dispuso de ocasiones claras que los propios salvadoreños malograron.

Pemberton, el veterano guardameta costarricense, fue el héroe del partido transmitiendo seguridad y sacando las papas del fuego. Lara puede presumir de un comienzo decente con El Salvador, mientras “El Machillo” habrá de trabajar mucho para hacer valer la condición de favorita de la escuadra que dirige.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés