null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Francisco Chacón será suspendido tras Clásico Nacional en la Copa MX

El silbante central que dirigió las acciones del duelo de Cuartos de Final entre América y Chivas recibirá dos partidos de sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF.
22 Mar 2019 – 6:46 PM EDT

La Comisión Disciplinaria dio a conocer este viernes la sanción que recibirá el árbitro Francisco Chacón después del proceso de investigación del que fue objeto tras las acciones acontecidas durante el Clásico Nacional de Copa MX entre América y Chivas.

El central protagonizó varios incidentes en los Cuartos de Final del certamen copero en el Estadio Azteca, donde se le acusó de perder la compostura ante reclamos de jugadores americanistas, así como de burlarse del técnico azulcrema, Miguel Herrera, por lo que las autoridades del fútbol mexicano resolvieron que se le sancione con dos partidos de suspensión, aplicado a cualquier categoría de la FMF.


A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer lo siguiente sobre el silbante que fungió como central en el duelo copero.

“El árbitro central Francisco Chacón Gutiérrez, contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones por lo que con fundamento en el artículo 43 inciso a) de dicho Reglamento, se le suspende durante dos jornadas a partir de la notificación de la presente resolución. Dicha suspensión será aplicable para todas las divisiones, categorías y torneos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)”.


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés