null: nullpx
América

Ciudad Juárez, la ciudad que forjó la maratónica carrera de Paul Aguilar

El ahora jugador del América volverá al lugar en el que militó en la entonces llamada Primera División A.
9 Abr 2019 – 5:39 PM EDT

En una de las ciudades más al norte de México hay antecedentes futbolísticos de Paul Aguilar, ese lateral que, ahora, es pieza fundamental en el América. Fue Ciudad Juárez el lugar en el que forjó su carrera y que le dio el pase directo a Primera División.

Paul llegó a las filas del Pachuca para comenzar su andar por el balompié mexicano. En la Bella Airosa sumó minutos como parte de Pachuca Juniors, equipo de la entonces llamada Primera División A. En el Clausura 2005 se afianzó con los Tuzos y se convirtió en vital para el accionar del equipo. Eso lo llevó a dar un paso más.

A 1500 kilómetros de distancia de su lugar de origen, Culiacán, Sinaloa, se encuentra Ciudad Juárez, el lugar fronterizo que fue su cruce al máximo circuito. Con los Indios se volvió titular indiscutible durante el Apertura 2006 y el Clausura 2006.

Es tan grato el recuerdo de Aguilar en este cálido lugar, que, incluso, algunos aficionados lo recuerdan con cariño, pero también cierta nostalgia por tenerlo lejos ahora.


"Ese Paul está hecho un jugadorazo. Lástima que ahora es americanista", dijo Rubén, quien llevó a su hijo de siete años al ensayo general del protocolo para la final de la Copa MX que disputarán Bravos de Juárez y América.

A lo largo de 37 cotejos disputados en dos torneos y unos Cuartos de Final, Aguilar acumuló 3330 minutos de acción, pero, sobre todo, experiencia, misma que lo llevó de regreso a Pachuca. Esta vez, para formar parte del primer equipo.

De ahí en adelante, lo demás es historia.

RELACIONADOS:AméricaPaul AguilarPaul AguilarLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés