null: nullpx
Cruz Azul

¿Y la luna de miel? Las razones del fracaso de Cruz Azul en Copa MX

La Máquina celeste no podrá defender su título de copa luego de ser eliminada de la Fase Regular.
20 Feb 2019 – 1:29 AM EST

Cruz Azul ha sido eliminado de la Copa MX y no podrá defender su título como vigente campeón de la competencia mexicana, esto luego de caer ante Alebrijes de Oaxaca 1-0 en el Estadio Azteca durante la última jornada.

Sin embargo, el error de los celestes no solo fue durante el cierre de la fase regular de la copa, sino en todo el torneo que iniciaron el 16 de enero cuando recibieron a La Fiera en el primero de dos encuentros como local, en los que fueron derrotados.

En el Apertura 2018, Cruz Azul se coronó con marcador 2-0 en la Final ante Monterrey luego de calificar con 7 puntos, tras una empate y una victoria en casa, además de un triunfo y una derrota de visita; para eliminar a Xolos en Octavos, a Juárez en Cuartos y a León la Semifinal.


A diferencia de ello, en el Clausura 2019 los cementeros solo registraron cuatro unidades, ninguna en el Coloso de Santa Úrsula, luego de ganar en Oaxaca y empatar en León. Incluso en cantidad de goles fueron a la baja tras marcar únicamente cinco tantos por siete en la primera fase del semestre pasado y siete más en la Liguilla.

Ya sin Walter Montoya, Ángel Mena, Iván Marcone e inclusive Andrés Rentería, piezas fundamentales del torneo pasado, no solo en la creación de juego sino en los goles, que ya no se encuentran en la escuadra de Caixinha, los celestes no lograron destacar en el inicio de año y quedaron terceros de Grupo 5, superados por León y Alebrijes, para así concretar su primer fracaso del Clausura 2019.

RELACIONADOS:Cruz AzulLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés