null: nullpx
Mundial 2026

Mundial 2026 prevé tener casi 6 millones de aficionados, cifra récord

Esa cantidad sería histórica en cuanto asistencia de público para la FIFA en las Copas del Mundo.
24 Jun 2021 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa participó este jueves en el Summit 2021 organizado por la Liga MX y habló que se busca una cifra récord de asistencias en la historia de las Copas del Mundo en el Mundial 2026 con ventas de casi 6 millones de boletos para los aficionados de todo el mundo.

En su ponencia habló de cómo se ha llevado todo alrededor de la organización para el Mundial 2026 que organizará México junto a Estados Unidos y Canadá, que al aumentar el número de selecciones a 48 habrá más partidos, significa que más fans podrán disfrutar los encuentros del Mundial 2026.

"Con la capacidad de los estadios presupuestamos 5.8 millones de boletos vendidos, con capacidad promedio de 68 mil personas por partido. Nunca se ha tenido esta capacidad instalada, nunca se ha pensado a tener 6 millones de personas en vivo en los estadios".

En otros temas relacionados con el Mundial 2026, Yon de Luisa, volvió a compartir detalles del porqué se eligió en conjunto a Canadá, Estados Unidos y México, un plus de tener ya la infraestructura de estadios, a falta del tema de hospedaje y demás.

"Nuestra candidatura, desde 2018, se garantizó que la infraestructura necesaria ya estaba y estaba operando, son estadios que tienen (actividad) cada quince días, organizan grandes eventos deportivos y sociales y listos para cumplir con todos los requisitos que establezca la FIFA. De contar con aeropuertos, hoteles, transportes, con cientos miles de aficionados, pidieron 72 campos de entrenamiento de primer nivel. Si pusiéramos los de la Liga MX, tendríamos solo 18 de esos 72 y tener solo uno esa exigencia es complicado".

Finalmente habló que el Mundial 2026 será no solo para los organizadores importantes, también para toda la Concacaf por los beneficios para Centroamérica y el Caribe, además de impulsar más el futbol femenino.

"El impacto va a toda la Concacaf y es oportunidad de las organizaciones miembro de Concacaf tener un mundial en nuestra casa. No solo en el momento del evento, sino en la parte de preparación, que se sientan que son organizadores (Centroamérica y Caribe). Uno de los grandes impulsos en Canadá, EEUU y México es fomentar la participación de las mujeres en el futbol".

Cargando Video...
La FIFA visitará los próximos meses las sedes del Mundial del 2026
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial 2026Yon de LuisaCopa MundialFIFA

Más contenido de tu interés