null: nullpx
Mundial 2026

Últimas sedes candidatas para Mundial 2026 serán inspeccionadas por FIFA

Dos ciudades de México, dos de Canadá y una de Estados Unidos serán evaluadas los próximos días.
Publicado 10 Nov 2021 – 12:10 PM EST | Actualizado 10 Nov 2021 – 12:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA realizará inspección a las últimas sedes candidatas para el Mundial 2026, donde hay dos en México, dos más en Canadá y una en los Estados Unidos, países que albergarán la justa en unos años.

Las fechas elegidas por el ente rector del futbol son del 17 al 22 de noviembre, justo un día después de finalizar la actividad internacional por la última fecha FIFA de este 2021.

El Estadio Azteca en la Ciudad de México y el Estadio Akron en Guadalajara son los recintos que estarán bajo la lupa de la FIFA para quedarse como sedes para el Mundial 2026, en meses pasados Monterrey ya fue visitada.

Además de estas dos, también habrá inspecciones tanto en Toronto y Edmonton en Canadá, así como a Los Angeles que al Rose Bowl y el SoFi Stadium como estadios para albergar la justa mundialista.

Cabe recordar que en meses pasados tanto Chicharito como Carlos Vela fueron parte de una campaña para promocionar a LA como sede del Mundial 2026.

La FIFA espera finalizar el proceso de selección hacia el primer o segundo trimestre de 2022, esto después de una evaluación minuciosa que tendrá que realizar en los siguientes meses.

FIFA SOBRE INSPECCIÓN DE SEDES PARA MUNDIAL 2026

"La FIFA se dispone a llevar a cabo la tercera ronda de inspección de las ciudades candidatas a albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026™ tras haber visitado 17 de ellas entre septiembre y octubre. Bajo la dirección de Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, la delegación recorrerá Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto del 17 al 22 de noviembre.

"En estas visitas, que se producen tras las numerosas conversaciones mantenidas virtualmente a lo largo de los dos últimos años, la delegación de la FIFA podrá reunirse con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales y jurídicos y referidos al legado. Los expertos de la FIFA inspeccionarán además infraestructuras esenciales, como los estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival".

Cargando Video...
FIFA iniciará visitas a ciudades candidatas de EEUU al Mundial 2026
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial 2026Copa Mundial

Más contenido de tu interés