null: nullpx
Mundial 2026

FIFA revisará ciudades candidatas para el Mundial de 2026

El organismo rector del futbol mundial iniciará con visitas para elegir las sedes en las que se jugarán los partidos de la justa internacional en México, USA y Canadá.
9 Sep 2021 – 02:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FIFA dio a conocer que arrancará con las visitas a las ciudades candidatas a albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026 que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá, un hecho sin precedentes para la Concacaf y el Continente Américano pues será la primera vez que el máximo evento del futbol mundial sea organizado por tres naciones de este lado del planeta, por lo que los países buscan deslumbrar con sus estadios e infraestructura. La primera ronda de visitas tendrá lugar del 15 al 23 de septiembre.

La delegación de la FIFA, encabezada por su Vicepresidente Víctor Montagliani, comenzará el recorrido en Estados Unidos, específicamente en Boston, donde arrancará un camino que abarcará nueve ciudades y terminará en Miami. A lo largo de nueve días estarán en Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami.

Será en el mes de noviembre cuando la comitiva termine con el territorio estadounidense y posteriormente se trasladará a México y Canadá. Las sedes propuestas del lado mexicano son la Ciudad de México con el Estadio Azteca, Guadalajara que tendrá el Estadio Akron y Monterrey con el BBVA. En todos los casos no nada más revisarán las condiciones del inmueble, también verán la infraestructura de la localidad para determinar si es apta para un evento de tal magnitud.

Este será un paso definitivo para los tres países ya que nada está asegurado aún, y de acuerdo con el resultado de estas visitas se confrimará si tendrán o no encuentros de la Copa del Mundo, algo por lo que han estado trabajando desde hace tiempo, pero trodo dependerá de las condiciones que se encuentren. El veredicto final será revelado en el primer o segundo trimestre del 2022.

Cargando Video...
Visualizan un histórico Mundial 2026 con casi 6 millones de fans
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés