null: nullpx
Mundial 2026

FIFA estudia tres juegos inaugurales para Mundial 2026 y México pelea el principal

Yon de Luisa informó que podría haber tres inauguraciones el mismo día, pero la FMF busca el primer partido.
31 May 2021 – 04:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Yon de Luisa, presidente de la FMF, habló nuevamente de cara al Mundial 2026. Crédito: TUDN

Faltan cinco años para que arranque el Mundial 2026; sin embargo, México busca que el Estadio Azteca sea la sede del partido inaugural y Yon de Luisa, presidente de la FMF, informó que podrían existir tres partidos inaugurales el mismo día, uno en Estados Unidos, otro en Canadá y uno más en México, pero la idea es que el Azteca albergue el primero de esa Copa del Mundo.

"Se está manejando que haya tres partidos inaugurales el mismo día, obviamente tiene que haber una inauguración central, donde se llevará a cabo el congreso de la FIFA. Hemos levantado la mano para que el partido inaugural sea en el Estadio Azteca, ya que debe ser en un estadio con capacidad mayor a 80 mil personas, ya que la Final está comprometida para Estados Unidos", señaló el titular de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, De Luisa dijo que aún podrían crecer el número de partidos mundialistas que albergará el territorio azteca: "El acuerdo inicial del comité organizador es que Canadá tenga 10 partidos, Estados Unidos 60 y México 10, pero la decisión final es de la FIFA", al comentar igual que buscarán el Congreso en el 2026.

El Mundial que está más cercano es el de Catar 2022, donde el embajador de dicho país árabe en México, Mohammed Alkuwari, espera gran cantidad de mexicanos.

"Como dicen en México, mi casa es tu casa y los esperamos con los brazos abiertos, esperamos cerca de 35 a 40 mil mexicanos en Catar y, de aquí al Mundial, no necesitarán visa para entrar", señaló.

Todo se suscitó en el marco de la Copa Catar-México que se llevará a cabo del 12 al 27 de junio en las canchas de la ciudad deportiva Magdalena Mixiuhca de la CDMX, en su la tercera edición con América, Cruz Azul, Chivas, Pumas, Tigres y más equipos participantes.

Cargando Video...
Anuncia FIFA recta final para elección de sedes para Mundial 2026
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés