null: nullpx

River Plate vence a Nacional a pesar de fallar un penal y un gol anulado

Gracias a los goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini, los Millonarios se llevaron la ventaja a la vuelta de los Cuartos de Final.
10 Dic 2020 – 09:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pesar de fallar un penal y de que le anularan un gol, a River Plate le alcanzó para vencer 2-0 al Nacional en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Los Millonarios fueron superiores al conjunto de Montevideo en los 90 minutos, sin embargo, carecieron de falta de tino para llevarse una ventaja más cómoda a Uruguay el próximo 17 de diciembre.

Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron llenos de intensidad pues en dos ocasiones River Plate pudo tener el 1-0 antes de irse al descanso.

Agustín Oliveros cometió una falta dentro del área al 38’ para que el árbitro marcara penal para los argentinos, pero Rafael Santos Borré lo falló con un mal tiro a la posición donde estaba Sergio Rochet.

En el tiempo de compensación de la primera mitad (45+3’) La Banda se había puesto al frente del marcador con una gran definición de Matías Suárez al primer poste tras recibir un pase filtrado y recortar al defensa rival, pero el VAR le anuló el gol por un milimétrico fuera de lugar del ‘7’ millonario, mismo que causó polémica en redes sociales.

Tuvo que llegar otro penal para que River Plate rompiera el cero en el Estadio Libertadores de América. Nicolás de la Cruz se metió al área y al puntear el esférico este pegó en la mano de Mathías Laborda, por lo que el árbitro señaló al manchón penal.

Gonzalo Montiel levantó la mano para cobrar el tiro y con un potente disparo al centro de la portería charrúa puso el tan deseado 1-0 al minuto 67.

A instantes del final del partido, Bruno Zuculini se sumó al ataque para rematar de cabeza un centro de Suárez y hacer el 2-0 definitivo. Los fantasmas aparecieron cuando el VAR volvió a intervenir para revisar la jugada de River por una posible posición adelantada de Zuculini, pero finalmente validó el tanto del mediocampista al 90+6’.

La vuelta de los Cuartos de Final entre River Plate y Nacional se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre a las 19:30 horas ET.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresNacionalRiver Plate

Más contenido de tu interés