null: nullpx

Boca Juniors elimina en penales al Inter y avanza a los Cuartos de Final

El conjunto Xeneize se medirá a Racing; Gremio y Santos empatan y dejan todo para la vuelta en la Copa Libertadores.
9 Dic 2020 – 09:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Boca Juniors eliminó al Inter de Porto Alegre en La Bombonera tras vencerlo 5-4 en penales en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores para convertirse en el último equipo en calificar a los Cuartos donde se medirá a Racing.

El conjunto Xeneize ya había hecho lo más complicado al vencer 0-1 al Inter en Porto Alegre con gol de Carlos Tévez, por lo que un tanto en la vuelta de los Octavos de Final lo hubiera puesto con pie y medio en los Cuartos de Final, pero fueron los brasileños quienes lo consiguieron.

Una gran jugada por la banda izquierda le permitió al Internacional empatar el global cuando al minuto 48 Patrick y Moisés se combinaron para meter una diagonal potente que, en su intento de despejar, Frank Fabra incrustó en propia puerta.

Ambas escuadras buscaron anotar el gol que les diera el boleto a la siguiente ronda, pero ninguno encontró la definición en el marco rival. Antes de que el juego se extendiera a penales, Agustín Obando fue expulsado con ayuda del VAR por una dura entrada sobre Edenilson.

En la tanda de penales, Carlos Tévez, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz y Leandro Jara anotaron para Boca Juniors, mientras que Edwin Cardona erró su disparo desde los once pasos.

Para el Inter de Porto Alegre anotaron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto y Leandro Fernández, pero Rodrigo Lindoso y Joao Peglow fallaron para que Boca se enfrente a Racing en los Cuartos de Final el próximo 16 de diciembre a las 19:30 horas ET.

GREMIO Y SANTOS EMPATAN EN CUARTOS DE FINAL

Horas antes, Gremio rescató el empate 1-1 ante Santos en la ida de los Cuartos de Final gracias a un penal anotado por Diego Souza en los 12 minutos de compensación que agregó el árbitro en el segundo tiempo. Mientras que Kaio Jorge había adelantado a los albinegros al 36’.

La vuelta entre Gremio y Santos se disputará el próximo 16 de diciembre a las 17:15 horas ET.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresBoca JuniorsInternacionalGrêmioSantos

Más contenido de tu interés