null: nullpx
Copa Sudamericana

Hazañas de los venezolanos en Libertadores y Sudamericana en medio de la crisis eléctrica

La Federación Venezolana de Fútbol se niega a parar el torneo y los clubes han tenido que armar dos equipos para afrontar el mismo día las competencias internaciones y la liga local.
4 Abr 2019 – 01:10 AM EDT

Los resultados positivos conseguidos por Mineros de Guayana y Deportivo Lara en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores respetivamente, son un bálsamo en medio de la situación que sufren los venezolanos por la crisis eléctrica y política que viven.

Mineros se impuso 1-0 al Sol de América de Paraguay este martes en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

El partido celebrado en Puerto Ordaz, al sur del país y una de las zonas más afectada, debió jugarse de día para aprovechar la luz solar debido a los masivos apagones que mantienen colapsado al país caribeño.

Mineros se impuso en el estadio Cachamay con un tanto de Wilson Cuero, a los 58 minutos. El partido de vuelta de la eliminatoria se jugará el 1 de mayo en Asunción.


Por la Copa Libertadores, este miércoles otro equipo venezolano logró otro resultado positivo cuando el Deportivo Lara superó 2-1 al Huracán de Argentina de Antonio Mohamed.

El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B se disputó de noche en el estadio Metropolitano de Cabudare, fue interrumpido por un apagón pero se pudo completar.

Bernaldo Manzano (10’, de penal) y David Centeno (45’) anotaron para Deportivo Lara, mientras que el propio Manzano (63’) convirtió en propia puerta el descuento de Huracán.

El partido se disputó a puertas cerradas por la sanción que la Conmebol le impuso a Deportivo Lara por incidentes causados por sus fanáticos el año pasado contra Corinthians de Brasil.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Bernaldo Manzano (68) en Deportivo Lara, y de Javier Mendoza (90+4) en Huracán.

El Zamora FC, otro equipo venezolano estuvo a punto de dar una campanada al estar ganando 2-0 al Atlético Mineiro, pero que finalmente terminó cayendo 3-2 en Brasil.

El partido correspondió al Grupo E de la Copa Libertadores contó con goles de Érickson Gallardo y Guillermo Paiva por los venezolanos, pero en la segunda mitad llegó la remontada con anotaciones de Maicon Bolt, Vinicius y Fabio Santos, de penalti.

El Zamora, que casi hace historia con su primera victoria a domicilio en Brasil, acumuló tres derrotas y, sin puntos, pasó a depender de otros resultados para avanzar a octavos de final.


En medio de una crisis eléctrica y humanitaria que vive Venezuela, la Federación de Fútbol de Venezuela no detiene el torneo local a tal punto que tanto el Deportivo Lara y el Zamora FC debieron armar equipos alternos para disputar los encuentros programados para el mismo día en que debía afrontar sus compromisos internacionales.

El mismo día que el Lara conseguía una victoria ante Huracán, también vencía con un equipo alterno 3-2 a Llaneros por la Jornada 12 del fútbol venezolano.

Mientras que Zamora FC perdió ante el Atlético Minerio, también caía por el torneo local 4-0 ante el Deportivo La Guaira.

El único partido que se pospuso del fútbol venezolano fue el Mineros de Guayana vs Estudiantes de Mérida, ya que este último juega este jueves Copa Sudamericana ante Argentinos Jrs.

La difícil situación que viven los equipos de fútbol en Venezuela no es ajena a la realidad de un país que está en crisis eléctrica y donde hasta conseguir agua potable se ha convertido en un suplicio.

Ante las dificultades de trasladarse para poder cumplir con las jornadas del fútbol profesional, en un país que está a menos de media máquina, los jugadores han sacado lo mejor de sí para conseguir resultados positivos en el concierto internacional para sorpresa de muchos.

RELACIONADOS:Copa SudamericanaZamora FCMineros de GuayanaDeportivo Lara

Más contenido de tu interés