null: nullpx
Futbol

Final de Libertadores y de Sudamericana se jugará sin público

Las dos competencias más importantes en nivel de clubes en América del Sur definirán a sus próximos campeones en solitario, pues la CONMEBOL ante pone la salud.
5 Ene 2021 – 07:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La CONMEBOL dio a conocer que la Final de la Copa Libertadores se disputará sin público debido a la pandemia por Coronavirus que hoy tiene a Brasil como el tercer país en el mundo con más contagios por la enfermedad y el segundo con más fallecimientos, por lo que atendiendo a la contingencia el organismo en conjunto con la Confederación Brasileña de Futbol decidieron que no podrá haber gente en el Maracaná el próximo 30 de enero, cuando se definirá al campeón de la competencia continental en un partido único.

"La Final Única de la CONMEBOL Libertadores, prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores, como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol. La medida fue adoptada de común acuerdo por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo", infirmó la confederación mediante un comunicado.


El encuentro definitvo de la Libertadores tendrá pasión por donde se le vea, pues en Semifinales se encuentran dos argentinos: River Plate y Boca Juniors, y dos brasileños: Santos y Palmeiras, por lo que cualquier combinación daría como resultado un duelo que en condiciones normales se llevaría a cabo con un estadio abarrotado; sin embargo, hoy la afición tendrá que celebrar desde casa.


La Copa Sudamericana tendrá el mismo rumbo, pues el encuentro en el que se conocerá al campeón también será a puerta cerrada en el estadio Mario Alberto Kempes, el próximo 23 de enero. CONMEBOL explicó que la situación tampoco permite que el encuentro tenga gente en las gradas por lo que decidieron lo mejor para salvaguardar la salud de las personas.

"El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la CONMEBOL Sudamericana se dispute sin la presencia de público. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso", se lee en el comunicado.

Actualemente se encuentran en la Semifinal los equipos argentinos Vélez, Lanús y Defensa y Justicia, así como el cuadro chileno Coquimbo Unido.

Cargando Video...
Pochettino sobre Messi: "Todo gran jugador es bienvenido en el PSG"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolCopa LibertadoresCopa SudamericanaBoca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés