null: nullpx
Copa Sudamericana

Copa Libertadores y Sudamericana continuarían hasta 2021

Fred Nantes, directivo de Conmebol, aseguró que no piensan en cancelar sus competencias.
7 Jun 2020 – 04:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Conmebol no piensan en alternativas para definir a los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de otro modo que no sea en el terreno de juego, aclaró Fred Nantes, director de competencias de Conmebol.

"Las copas Libertadores y Sudamericana se van a determinar en la cancha. Si tendremos que jugar en el inicio de 2021, lo haremos", apuntó en entrevista para el Show de la Oral, “(Alejandro) Domínguez ya manifestó que no hay apuro para volver a las competiciones, lo principal es la salud”, agregó en relación a las declaraciones previas del presidente del organismo.

El directivo insistió en que el único plan que manejan hasta el momento es aplazar la competencia inicialmente programada para finalizar en noviembre de 2021, hasta enero del año siguiente, "jugar en 2021 no sería un problema", señaló.

"La final de la Libertadores será en Río de Janeiro y la de la Sudamericana en Córdoba, no evaluamos cambiar las sedes”, añadió, Nantes.

Sobre los procesos sanitarios a seguir, indicó que han estado en comunicación con las federaciones de todos los países, "Estamos trabajando con profesionales y ya tenemos nuestro protocolo. Incluso hablamos con los países por los protocolos en aeropuertos; (volveremos) cuando estén todas las condiciones dadas. Constantemente hablamos con las distintas federaciones”.

Según sus palabras, cinco países sudamericanos ya están por reanudar sus competencias locales; " Uruguay, Perú, Ecuador y Paraguay arrancarán estos días".

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Sudamericana

Más contenido de tu interés