null: nullpx
Palmeiras

¡El Superclásico es continental! Boca sella pase a la Final de la Libertadores ante River

Boca Juniors empató de visita 2-2 ante Palmeiras y conquistó con global de 4-2 su pase a la Final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River.
1 Nov 2018 – 10:40 PM EDT

SAO PAULO, Brasil.- El 'Pipa' lo volvió a hacer: lo metieron a sofocar un intento de incendio y con un gol le terminó por dar el pase a Boca Juniors para ir a la Final de la Copa Libertadores.

Los xeneizes empataron 2-2 ante Palmeiras en el partido de vuelta de la Semifinal y aprovecharon su victoria de 2-0 en la primera batalla, en Buenos Aires, para llegar al duelo por el título, donde desde la noche previa ya los esperaba su archirrival, River Plate.

El Superclásico se celebrará en la capital de Argentina, pero por primera vez definirá al campeón del continente.

Palmeiras dejó poco a la imaginación desde el silbatazo inicial, conscientes de la desventaja inicial, pero fue al 18' cuando Ramón Ábila empujó en el área chica un centro por la derecha para abrir el marcador.

El Verdao, por el criterio de goles de visitante, estaban obligados a meter cuatro goles.

El guión cambió poco, los brasileños mantuvieron el ataque con relativo orden y al 53', Luan remató de derecha un balón a modo tras una serie de rebotes y batió a Agustín Rossi.


Y solo siete minutos, tras una falta de Carlos Izquierdoz en el área, Gustavo Gómez marcó el 2-1 para los locales y 2-3 global.

Guillermo Barros Schelotto no quiso que la sangre llegara al río y repitió el guión del partido de ida: metió a Darío Benedetto al 62'.

Poco tardó el 'Pipa' en mostrarse, pues al 70', tomó un balón fuera del área y metió un disparo potente y cruzado pegado a la base del poste para el empate 2-2 y el 4-2 parcial que obligaba a Palmeiras a meter tres goles en 20 minutos.

El mismo 'Pipa' que marcó los dos de la ida, también como relevo.

Poco pudo hacer el cuadro local para evitar el Superclásico en la Final continental. Boca y River se disputarán el pase al Mundial de clubes el 7 y el 28 de noviembre, primero en la Bombonera y luego en el Monumental.

En fotos: Palmeiras se queda corto y Boca Juniors va a la Final de la Copa Libertadores

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PalmeirasBoca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés