Palmeiras

    ¡El Superclásico es continental! Boca sella pase a la Final de la Libertadores ante River

    Boca Juniors empató de visita 2-2 ante Palmeiras y conquistó con global de 4-2 su pase a la Final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 1 nov 18 - 08:40 PM CST. Actualizado el 1 nov 18 - 10:21 PM CST.


    Video Todos los detalles de la Final de la Copa Libertadores entre Boca y River
    El Superclásico argentino se "muda" a la Copa Libertadores en el duelo por el título. Aquí están los detalles y las fechas probables para los enfrentamientos.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    SAO PAULO, Brasil.- El 'Pipa' lo volvió a hacer: lo metieron a sofocar un intento de incendio y con un gol le terminó por dar el pase a Boca Juniors para ir a la Final de la Copa Libertadores.

    Los xeneizes empataron 2-2 ante Palmeiras en el partido de vuelta de la Semifinal y aprovecharon su victoria de 2-0 en la primera batalla, en Buenos Aires, para llegar al duelo por el título, donde desde la noche previa ya los esperaba su archirrival, River Plate.

    Publicidad

    El Superclásico se celebrará en la capital de Argentina, pero por primera vez definirá al campeón del continente.

    Palmeiras dejó poco a la imaginación desde el silbatazo inicial, conscientes de la desventaja inicial, pero fue al 18' cuando Ramón Ábila empujó en el área chica un centro por la derecha para abrir el marcador.

    El Verdao, por el criterio de goles de visitante, estaban obligados a meter cuatro goles.

    El guión cambió poco, los brasileños mantuvieron el ataque con relativo orden y al 53', Luan remató de derecha un balón a modo tras una serie de rebotes y batió a Agustín Rossi.


    Y solo siete minutos, tras una falta de Carlos Izquierdoz en el área, Gustavo Gómez marcó el 2-1 para los locales y 2-3 global.

    Guillermo Barros Schelotto no quiso que la sangre llegara al río y repitió el guión del partido de ida: metió a Darío Benedetto al 62'.

    Poco tardó el 'Pipa' en mostrarse, pues al 70', tomó un balón fuera del área y metió un disparo potente y cruzado pegado a la base del poste para el empate 2-2 y el 4-2 parcial que obligaba a Palmeiras a meter tres goles en 20 minutos.

    El mismo 'Pipa' que marcó los dos de la ida, también como relevo.

    Poco pudo hacer el cuadro local para evitar el Superclásico en la Final continental. Boca y River se disputarán el pase al Mundial de clubes el 7 y el 28 de noviembre, primero en la Bombonera y luego en el Monumental.

    Con marcador de 2-0 favorable a Boca Juniors, se jugaba la Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores de América en el Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras, de Brasil.
    Como era de esperarse, Boca Juniors iba a jugar a especular, a sacarle provecho a la cómoda ventaja con la que viajaron al partido de Vuelta.
    Desde luego, esto empezó a sacar de quicio a los locales, quienes empezaron a meter fuerte la pierna y a sufrir las consecuencias del juego rudo y ríspido.
    Una dura falta a Lucas Olaza en la primera mitad lo llevó al piso a quejarse del dolor.
    Felipe Melo recibió cartón preventivo por su falta, para que se midiera en su juego defensivo.
    Y como balde de agua helada en la espalda del Palmeiras, a los 17 minutos Ramón Ábila puso adelante 1-0 a los argentinos, con esto el global se ponía 3-0.
    Un silencio grande se hizo en Allianz Parque por ese gol que, además de no esperarse, cayó muy pesado para las aspiraciones del Verdao,.
    Palmeiras no se quedó cruzado de brazos, desde luego que intentó por todo los medios una manera para acercarse, pero el portero de Boca Agustín Rossi estaba en plan intratable.
    A los 7 minutos de la segunda parte, en un remate dentro del área, fue Luan el que puso el 1-1 en el marcador para el Palmeiras y con ello un dejo de esparanza.
    A los 60 minutos, Carlos Izquierdoz derribó a Dudu en el área y el árbitro no dudó en marcar el penalti.
    El paraguayo Gustavo Gómez se encargó de convertir el penalti para poner el juego 3-2 y abrir levemente la puerta a una remontada histórica, pero aún quedaba mucho por escribirse.
    En el afán del Verdao por empatar, descuidó la retaguardia y lo pagó caro. A los 69 minutos Darío Benedetto, contiro de larga distancia, sentenció la eliminatoria con un golazo.
    Al final, Boca Juniors empató 2-2 en la Vuelta pero se lleva la eliminatoria 4-2 en el marcador global y dirimirá ante su odiado rival, River Plate, la Final de la Copa Libertadores.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Con marcador de 2-0 favorable a Boca Juniors, se jugaba la Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores de América en el Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras, de Brasil.
    En alianza con
    civicScienceLogo