Boca Juniors

    Boca Juniors vs. River Plate de Copa Libertadores podría cambiar de fecha por G20

    La cumbre internacional se llevará a cabo en Buenos Aires apenas unas horas después de la fecha en que está programada la final de Libertadores

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Todos los detalles de la Final de la Copa Libertadores entre Boca y River
    El Superclásico argentino se "muda" a la Copa Libertadores en el duelo por el título. Aquí están los detalles y las fechas probables para los enfrentamientos.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, organismo dependiente del gobierno local de Buenos Aires, aseguró este miércoles que pedirían cambiar la fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por el G20.

    River Plate se clasificó este martes para la final y Boca Juniors hizo lo propio, por lo que ambos dirimirán al campeón de la Copa Libertadores el próximo 28 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires, dos días antes del comienzo de la Cumbre del G20, que se realizará a pocos kilómetros del estadio y que requiere un importante operativo de seguridad.

    Publicidad

    "Vamos a pedir postergar el partido de vuelta en cancha de River de jugarse el superclásico por la Libertadores. Ese día estaremos abocados al G20", dijo Madero en una entrevista con Radio Rivadavia.

    Además, aseguró que no ve "posibilidades" de que ese partido se juegue con público visitante por temor a enfrentamientos entre los hinchas. El partido de ida será en la Bombonera el 7 de noviembre y el de vuelta en el Monumental.

    En principio el cambio de fecha sería para jugarse el 7 y 21 de noviembre, es decir, adelantar la vuelta una semana. Sin embargo, también existe la opción de poder jugar (por primera vez en la historia) en sábados. El primer juego el sábado 10 y el juego definitivo el sábado 24 de noviembre.

    Con marcador de 2-0 favorable a Boca Juniors, se jugaba la Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores de América en el Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras, de Brasil.
    Como era de esperarse, Boca Juniors iba a jugar a especular, a sacarle provecho a la cómoda ventaja con la que viajaron al partido de Vuelta.
    Desde luego, esto empezó a sacar de quicio a los locales, quienes empezaron a meter fuerte la pierna y a sufrir las consecuencias del juego rudo y ríspido.
    Una dura falta a Lucas Olaza en la primera mitad lo llevó al piso a quejarse del dolor.
    Felipe Melo recibió cartón preventivo por su falta, para que se midiera en su juego defensivo.
    Y como balde de agua helada en la espalda del Palmeiras, a los 17 minutos Ramón Ábila puso adelante 1-0 a los argentinos, con esto el global se ponía 3-0.
    Un silencio grande se hizo en Allianz Parque por ese gol que, además de no esperarse, cayó muy pesado para las aspiraciones del Verdao,.
    Palmeiras no se quedó cruzado de brazos, desde luego que intentó por todo los medios una manera para acercarse, pero el portero de Boca Agustín Rossi estaba en plan intratable.
    A los 7 minutos de la segunda parte, en un remate dentro del área, fue Luan el que puso el 1-1 en el marcador para el Palmeiras y con ello un dejo de esparanza.
    A los 60 minutos, Carlos Izquierdoz derribó a Dudu en el área y el árbitro no dudó en marcar el penalti.
    El paraguayo Gustavo Gómez se encargó de convertir el penalti para poner el juego 3-2 y abrir levemente la puerta a una remontada histórica, pero aún quedaba mucho por escribirse.
    En el afán del Verdao por empatar, descuidó la retaguardia y lo pagó caro. A los 69 minutos Darío Benedetto, contiro de larga distancia, sentenció la eliminatoria con un golazo.
    Al final, Boca Juniors empató 2-2 en la Vuelta pero se lleva la eliminatoria 4-2 en el marcador global y dirimirá ante su odiado rival, River Plate, la Final de la Copa Libertadores.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Con marcador de 2-0 favorable a Boca Juniors, se jugaba la Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores de América en el Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras, de Brasil.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US