null: nullpx

Boca Juniors tendría listo a su nuevo técnico

Gustavo Alfaro reemplazará a Gustavo Barros Schelotto en el banquillo Xeneize, ya se despidió de la afición y pronto será presentado.
22 Dic 2018 – 12:39 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JANUARY 28: Gustavo Alfaro coach of Huracan gives instructions to his players during a match between Huracan and River Plate as part of Torneo Primera Division 2017/18 at Tomas Adolfo Duco Stadium on January 28, 2018 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/Getty Images) Crédito: Getty Images

Luego del fracaso de Boca en la Copa Libertadores, donde perdió la final ante River Plate el pasado 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, las directivas ya tienen asegurado al reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien renunció hace pocos días al cargo como entrenador.

Se trata de Gustavo Alfaro, el 'Lechuga', con basta experiencia dirigiendo entre otros equipos del fútbol argentino a San Lorenzo, Huracán y Arsenal de Sarandí, con el que ganó la Copa Sudamericana de 2007 ante el América, entre otros. También ha sido comentarista deportivo y goza de buenos pergaminos para llegar al club de la Ribera.


Aunque todavía no fue anunciado, el entrenador, que tenía contrato vigente con el Club Atlético Huracán de Buenos Aires, se despidió de su afición con una sentida carta, en donde pidió perdón por tomar la decisión de irse del equipo 'Quemero'.

"A la gente le pido perdón, no les pido que me entiendan. Sólo les agradezco cada voz de aliento en la tribuna, en la calle, en el banderazo", recalcó.


Además agradeció el cariño de la gente durante el último año y medio que duró al mando del equipo de Parque Patricios y argumentó su salida como una gran posibilidad para culminar su carrera como entrenador.

"Sé que esto no es fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada y, tal vez, decepcionada" comentó Alfaro en su despedida.

Las directivas de Boca esperan presentar a su nuevo entrenador en los próximos días, para que una vez empiece el 2019, comience una nueva era en el equipo Azul y Oro, que necesita con urgencia olvidar el trago amargo de perder la final de la Libertadores ante su acérrimo rival.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresFútbolBoca JuniorsGustavo AlfaroGuillermo Barros Schelotto

Más contenido de tu interés