null: nullpx
Haití

"El punto más fuerte de Haití es ser un equipo solidario": Mustivar

Pese a la poca experiencia de Haití, hay anhelos de poder cerrar una gran Copa América.
3 Jun 2016 – 11:17 PM EDT

Representar a Haití en la Copa América Centenario significa todo para mí. Nací en Francia, pero mis dos padres son haitianos y están orgullosos de verme jugar con la selección de su país.

Las opciones de Haití en la Copa América dependerán de nuestro juego. Si lo hacemos de la manera en que yo sé que podemos hacerlo, llegaremos lejos. No queremos solamente jugar tres partidos. Nuestro punto más fuerte es ser un equipo solidario. Cada jugador lo da todo por el otro, dejamos todo en la cancha. Además, tenemos jugadores poderosos, fuertes y rápidos.

La debilidad de Haití quizá reside en el hecho que nuestra selección no tiene demasiada experiencia a nivel internacional. Para la mayoría de nuestros jugadores la Copa América Centenario será el primer gran torneo internacional.

Seguro que en Orlando vamos a tener mucho apoyo, nos vamos a sentir en casa. Se que allí residen muchos haitianos y será fantástico. No sé demasiado sobre Seattle o Nueva Jersey, pero lo que sí sé es que cada vez que jugamos en Estados Unidos el estadio está lleno y hay muchos aficionados.

Nuestros rivales en la fase de grupos serán Perú, Ecuador y Brasil. Grandes equipos con grandes jugadores. Esos partidos serán complicados para nosotros, pero no les tenemos miedo. Estoy seguro que si Haití juega como sabe hacerlo podremos hacer algo en contra de esas selecciones.

La Copa América Centenario será un gran torneo, con grandes jugadores. Los aficionados en Estados Unidos disfrutarán de un gran fútbol. En este país todos son grandes eventos, y este será un gran evento más que la gente disfrutará.


RELACIONADOS:HaitíSoni MustivarBrasil

Más contenido de tu interés