null: nullpx

Brasil se destapa goleando 7-1 a Haití con 'hat-trick' de Coutinho

La Canarinha consiguió su primera victoria en la Copa América Centenario aprovechando la inocencia de los caribeños liderada por el '10' del Liverpool
9 Jun 2016 – 9:34 PM EDT

ORLANDO, Florida – Por fin apareció Brasil en la Copa América Centenario y lo hizo con una victoria humillante de 7-1 sobre Haití en su segundo partido del torneo. Con la paliza a los caribeños, el equipo de Dunga llegó a cuatro puntos en el Grupo B del torneo continental celebrado en Estados Unidos.

Curiosamente la última vez que Brasil fue partícipe de un escandaloso 7-1 fue en la Copa del Mundo de hace dos años donde fue el anfitrión y quedó eliminado con ese aplastante marcador frente a Alemania. Esta vez, la Canarinha tomó revancha y se desquitó de aquella humillación aplicándole la misma dosis a Haití.

Luego de un inicio flojo de varios minutos donde la selección brasileña no lució enganchada e intentó abrir el marcador sin éxito, Philippe Coutinho tomó el balón en tres cuartos de cancha y se enfiló a los linderos del área para sacar un riflazo de media distancia con el que rompió el cero en Orlando.


El volante del Liverpool inglés le pegó con potencia a primer poste dejando sin oportunidad al arquero Johny Placide para anotar el primer gol de Brasil en la Copa América Centenario ante la débil Haití.

A partir de la anotación, la ‘Canarinha’ tomó la confianza necesaria para arrollar a un equipo que, con todo y la diferencia abismal entre los planteles, buscaba jugarle al tú por tú a los amazónicos haciendo caños, disparando a portería de cualquier parte como el remate de Reginald Goreux y con algunos incluso tocando de ‘taquito’.

Sin embargo la pegada la puso Brasil que, si bien está muy lejos de desplegar el ‘Jogo Bonito’ de otras generaciones, fue pragmático y resolvió el encuentro desde los primeros 45 minutos.


En una jugada personal de Willian por la derecha llegaría el segundo del ‘Scratch’ de nueva cuenta en los pies de Coutinho. El ‘22’ brasileño consiguió su doblete al minuto 29 apareciendo solo en el área chica para empujar el balón a la red con asistencia de Jonas del Benfica.


Siguió el dominio sudamericano sobre los ‘granaderos’ y al 35’ Renato Augusto marcó el tercero con un golazo luego de un error en la salida haitiana.

El equipo de Dunga aprovechó un pésimo despeje de Placide y Dani Alves robó la pelota, mandó un centro al corazón del área donde se elevó Renato y con un testarazo, el volante del Beijing Guoan puso el 3-0 para sentenciar el resultado desde la primera mitad.


En la parte complementaria la selección brasileña se lo tomó con calma y por momentos actuó como si el juego se tratara de un duelo amistoso muy relajados y tocando con poco lujo, ni interés por demostrar un mejor desarrollo del sistema de juego de su entrenador que es tan criticado.

Luego de algunas equivocaciones ridículas en toques sencillos, pasada la hora de partido la Canarinha volvió a pisar un poco el acelerador y marcó el cuarto tanto de la noche en un contragolpe que firmó de zurda Gabriel, el delantero del Santos.


Dunga aprovechó la feria de goles para probar jugadores el algunos puestos y darle descanso a jugadores con mucho recorrido en la temporada como Jonas y Casemiro.

Cayó el quinto al 67' en una jugada por derecha de Dani Alves que dio su segunda asistencia con un servicio que encontró el remate de cabeza de Lucas Lima mandándola al fondo luego de que no supo atacar el balón el cancerbero haitiano, era el 5-0 para Brasil.


Pero apenas unos minutos después Haití tuvo su momento de gloria luego de que Max Hilaire remató a portería, Alisson rechazó a un costado y James Marcelin reventó la red para desatar la locura de los haitianos y el público que se dio cita en el Camping World Stadium que cantó la anotación de la 'víctima'.


Al final Brasil controló la pelota y se pusó a 'cascarear' pero intentando meter el sexto gol que llegaría hasta el 85' con un derechazo colocado de Renato que definió luego de robar otro balón en la inocente salida de los caribeños. En tiempo de reposición Coutinho puso cifras definitivas con un auténtico golazo desde fuera del área para el 7 a 1.


Las atinadas intervenciones del portero Johny Placide evitaron que la goleada de Brasil fuera todavía más arrolladora. De esa manera se gestó el primer triunfo amazónico en la Copa América donde ni una paliza con siete goles marcados es suficiente para darle gran crédito al equipo por la pobre exhibición futbolística que ha dado hasta ahora.


RELACIONADOS:Copa AméricaBrasilHaitíBrasil vs HaitíPhilippe Coutinho

Más contenido de tu interés