null: nullpx

Venezuela llega a Brasil para la Copa América con 11 positivos por COVID-19

Ocho de los infectados son jugadores; la Vinotinto tiene previsto su debut mañana ante la Canarinha.
12 Jun 2021 – 12:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Once integrantes de la delegación de Venezuela que participará en la Copa América, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo por coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil, confirmó la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

La Vinotinto integra el Grupo A del certamen sudamericano junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Sin detallar la cantidad de jugadores infectados, la FVF informó que tras 52 pruebas realizados, se obtuvo que 11 integrantes de la delegación que viajó a Brasil son positivos por COVID-19, ocho son jugadores y tres parte del cuerpo técnico.

"Hacemos de su conocimiento público que tras la realización de las pruebas PCR a la Vinotinto en el hotel de concentración en Brasil, se obtuvo el resultado de 41 pruebas negativas y de once casos positivos en la delegación, ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente.

"La junta directiva de la Federación Venezolana de Futbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas para su pronta recuperación.

"Cabe destacar que a todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo", se lee en el comunicado de la FVF.

Antes del viaje, el centrocampista Tomás Rincón, del Torino italiano y uno de los jugadores más importantes del plantel vinotinto, presentó un "malestar físico", con "probable cuadro viral", aunque la Federación Venezolana de Futbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus.


Los nombres de los infectados no fueron divulgados, pero la Conmebol adelantó que a raíz de esa situación y de otras que se puedan presentar en el resto de equipos quedada derogada la cláusula de limitar a máximo cinco cambios en la lista de inscripción de jugadores, que queda ahora abierta y sin límite durante el torneo.

Venezuela y Brasil abrirán el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en partido por el Grupo A, la presente edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que recaló en el gigante sudamericano después de Colombia, por problemas de orden público, y Argentina, por la pandemia, desistir del mismo.

La aceptación de acoger el torneo por parte de Brasil desató una ola de críticas al Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, por recibir la competición en medio de una situación todavía no controlada de la pandemia de la COVID-19, que en quince meses acumula casi 17.3 millones de casos confirmados y 485 mil muertes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaCopa América | 2020Venezuela

Más contenido de tu interés