null: nullpx

Uruguay vence a Chile de último minuto en el inicio de la Eliminatoria de la Conmebol

Luis Suárez y Maxi Gómez le dieron el triunfo a La Celeste en un partido polémico y con presencia de la Liga MX y MLS.
8 Oct 2020 – 08:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Uruguay comenzó con el pie derecho su camino al Mundial Qatar 2022 tras vencer 2-1 en tiempo de compensación a Chile en un duelo polémico y que tuvo la presencia de cinco jugadores que militan en la Liga MX y uno en la MLS.

Luis Suárez adelantó a La Celeste al minuto 39 desde el manchón penal después de que Sebastián Vegas cometiera una mano que causó polémica porque el esférico le rebotó de un primer contacto con su cadera, pero tras analizar la jugada en el VAR, el árbitro consideró que el balón había pegado directamente en la mano del zaguero de Rayados.

El ahora delantero del Atlético de Madrid llegó a 22 goles y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Eliminatoria de la Conmebol al superar los 21 del argentino Lionel Messi.

Suárez le dedicó su gol a su compañero Fernando Muslera luego de que su mamá lamentablemente falleciera a finales de septiembre. El exdelantero del Barcelona levantó su camiseta mostrando el mensaje “mucha fuerza Nando y familia”. El portero no estuvo presente en el encuentro porque está recuperándose de una fractura de tibia y peroné.

Chile lo empató de los pies de Alexis Sánchez, quien aprovechó un balón filtrado de Charles Aránguiz para cruzar a Martín Campaña al 54’.

La polémica reapareció cuando al 90' Víctor Dávila metió una diagonal que pegó en la mano de Sebastián Coates, sin embargo, en comparación a la jugada del primer gol de la escuadra uruguaya el árbitro decidió no marcar penal.

Parecía que el encuentro terminaría en empate, pero Maximiliano Gómez, quien había ingresado al 87’, le dio el triunfo a Uruguay en tiempo de compensación (90+3’) con un disparo razo en los linderos del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de Gabriel Arias.

Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, alineó a cuatro jugadores de la Liga MX: Sebastián Vegas (Rayados), Nicolás Díaz (Mazatlán), Claudio Baeza (Necaxa) y Eduardo Vargas (Tigres), además de darle ingreso a Víctor Dávila (Pachuca).

Mientras que Óscar Washington Tabárez, entrenador de La Celeste, mandó de titular al atacante de Los Angeles FC, Brian Rodríguez, pero su compañero Diego Rossi se quedó en el banco de suplentes.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, delantero de Cruz Azul y líder de goleo (10) del Guard1anes 2020, también tuvo participación al entrar al minuto 78.

Uruguay visitará a Ecuador en Quito el próximo martes de 13 de octubre en la Jornada 2 de las Eliminatorias de la Conmebol, y Chile recibirá a Colombia el mismo día en Santiago.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasChileUruguayFutbol

Más contenido de tu interés