null: nullpx

Uruguay goleó a Venezuela y se afianzó como líder en Conmebol

Con doblete de Cavani y gol de Lodeiro, los 'Charrúas' derrotaron 3-0 a la 'Vinotinto' en partido rumbo a Rusia 2018
7 Oct 2016 – 9:19 PM EDT

MONTEVIDEO, Uruguay.- Uruguay se afianzó como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 19 puntos de 27 posibles al golear por 3-0 con un tanto de Nicolás Lodeiro y el doblete de Edinson Cavani, a una Venezuela que yace en el último puesto con 2 unidades.

Uruguay mantiene su invicto en el Estadio Centenario y a distancia de sus principal perseguidor, Brasil y Argentina.

El conjunto venezolano dominó en ataque durante el primer tiempo, llegó más veces al área rival y se mostró agresivo ante el local desde los primeros minutos del partido.

El delantero Adalberto Peñaranda desperdició una posibilidad clarísima de gol cuando en el minuto 21 eludió al guardameta Fernando Muslera y quedó solo frente al arco rival.

En tanto, el delantero Salomón Rondón desperdició otra oportunidad para Venezuela cuando definió de forma errónea después de recibir un pase filtrado de Peñaranda.

Si bien la Vinotinto mostró un muy buen juego y estuvo concentrado a lo largo del partido nada pudo hacer ante el poder ofensivo de la Celeste.

En el minuto 28 del primer tiempo llegó el primer gol de Uruguay luego de una gran jugada colectiva que inicio el volante Carlos Sánchez y que terminó en un cabezazo rastrero de Nicolás Lodeiro, que empujó la pelota adentro del arco después de ser asistido con un pase magistral de Luis Suárez.

El segundo gol llegó apenas pasados 18 segundos del comienzo del siguiente tiempo cuando Edinson Cavani recibió la pelota después de un pase de Carlos Sánchez y definió con una eficacia perfecta para lograr el segundo tanto del partido.

Uruguay fue el protagonista durante el segundo tiempo y quedó en superioridad numérica ante el rival, luego de la expulsión del defensa venezolano, Oswaldo Vizcarrondo, que debió abandonar la cancha al ver su segunda amarilla.

El tercer gol, que sentenció el partido, estuvo a cargo del delantero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, que anotó su séptimo gol en la eliminatoria.

Si bien el "pistolero" Luis Suárez no consiguió anotar, fue una pieza clave dentro del conjunto uruguayo y generó varias jugadas de gol.

En la décima jornada, que se jugará este martes, Uruguay visitará a Colombia y Venezuela recibirá a Brasil.

RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasUruguayVenezuela

Más contenido de tu interés