null: nullpx
CONMEBOL Elim.

Si Messi asiste a una audiencia en Zúrich, la FIFA le rebajará la suspensión a la mitad

El máximo organismo rector del fútbol mundial ha citado a Messi para que comparezca ante sus autoridades.
15 Abr 2017 – 11:18 AM EDT
Reacciona
Comparte

Messi le dijo 'linduras' al juez de línea ante Chile y será suspendido un juego

Loading
Cargando galería

Si Lionel Messi asiste a Zúrich, la FIFA le reducirá su sanción a tan solo dos partidos.

Así lo asegura el diario La Nación de Argentina agregando que la cita sería para el 4 de mayo en la sede de la entidad, y que "ya está definido que el castigo será rebajado a dos fechas". Messi fue suspendido el mes pasado por cuatro partidos de eliminatoria luego de insultar a un árbitro asistente ene l partido contra Chile el 23 de marzo en Buenos Aires.

El capitán de la 'albiceleste' ya pagó la primera fecha de suspensión el 28 de marzo, en el encuentro que Argentina perdió ante Bolivia por 2-0.

Claudio Tapia, recientemente electo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), viajó este jueves a España para intentar convencer a Messi de que viaje a Zúrich para comparecer ante las autoridades de la FIFA.

La Nación asegura que hay dos opciones sobre la mesa: la primera que le reduzcan la sanción a dos partidos (de los cuales ya jugó uno), y la segunda es que la suspensión cuente en partidos amistosos. Argentina jugará dos partidos de preparación antes de las siguientes fechas de eliminatoria contra Brasil y Singapur.

La suspensión indica que Messi se perdería tres duelos cruciales para Argentina contra Uruguay, Venezuela y Perú. El conjunto, que actualmente se encuentra sin entrenador por el despido de Edgardo Bauza, marcha quinto en la eliminatoria y estaría jugando en este momento el repechaje contra Oceanía, a falta de cuatro jornadas para finalizar la eliminatoria de CONMEBOL.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Elim.

Más contenido de tu interés