null: nullpx
CONMEBOL Elim.

¡Escándalo! Conmebol suspende el Brasil-Argentina tras ingreso de autoridades sanitarias

Autoridades sanitarias ingresaron para retirar a cuatro argentinos que falsearon información al entrar al país.
5 Sep 2021 – 05:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El encuentro entre Brasil y Argentina por la Eliminatoria de la Conmebol fue suspendido oficialmente debido a que autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha del Estadio Neo Química Arena de Sao Paola para reritar a cuatro jugadores argentinos, quienes habrían falseado información en su entrada al país.

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución", posteó la Conmebol en su cuenta de Twitter.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil interrumpió este domingo el partido, en una polémica decisión que derivó la retirada de la Albiceleste y los árbitros.

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero son los jugadores que estaban en el ojo del huracán, ya que según las autoridades mintieron sobre su ingreso al no comentar que estuvieron en Inglaterra la semana pasada.

Martínez, Lo Celso y Romero eran titulares cuando ingersaron las autoridades sanitarias.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego, en el partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

CBF SE PRONUNCIA AL RESPECTO

"Todos estaban asustados. Primero quiero decir que un episodio de este tipo es lamentable. Brasil y Argentina despierta el interés de todos. Hace tres días, por lo que supimos, Anvisa ya estaba siguiendo a la selección argentina. Nos provocó un Mucho. Es extraño dejarlo hasta después de que comenzara el juego ", dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

“En ningún momento la CBF fue parte, de nadie, en relación a cualquier negociación para sacar a los atletas del equipo. Por el contrario, la CBF respeta las normas sanitarias, esta sería una situación entre Conmebol y Anvisa. Incluso antes del evento. Si el partido comienza, el delegado del partido dijo que podían jugar y luego ser deportados. Pero luego, por una razón que la CBF no conoce, cambiaron ", agregó el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Elim.BrasilArgentina

Más contenido de tu interés