null: nullpx

Neymar rebasa a Ronaldo como segundo máximo anotador de Brasil con un hat-trick histórico

El delantero de la Verdeamarelha llegó a 64 anotaciones en la victoria 4-2 contra Perú en Eliminatorias.
13 Oct 2020 – 10:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Neymar rebasó este martes a Ronaldo para convertirse en el segundo máximo anotador en la historia de la selección de Brasil en el triunfo de 4-2 contra Perú en las Eliminatorias de la Conmebol.

Con un penal polémico que hizo efectivo, el ariete del PSG llegó a 63 goles con la Verdeamarelha para dejar atrás a O'Fenomeno que anotó 62 en sus 98 partidos que jugó con el combinado nacional.

Minutos después conseguiría su hat-trick para llegar a los 64 en 102 encuentros que ha defendido la camiseta de la Canarinha desde que debutó en el pasado 2010. Está a 13 aún de Pelé que es el líder en este rubro con 77.

En el desarrollo del partido, que se disputó en Lima, fue espectacular lo que hicieron tanto peruanos como brasileños en el Estadio Nacional, donde Perú tuvo dos veces la ventaja y fue remontado.

Apenas al minuto 6, André Carrillo abrió el marcador con un soberbio disparo desde fuera del área que poco pudo hacer Weverton para evitar el tanto de los incas.

Brasil se recuperó antes de la media hora del partido con un penal sobre Neymar que el mismo jugador del PSG anotó al engañar a Pedro Gallese al 28' y marcar su gol 62 en su carrera con la selección.

Renato Tapia, ya en el segundo tiempo, hizo el 2-1 de Perú anotó con otro gol desde fuera del área, pero en esta ocasión hubo un desvío en una jugador que impidió al arquero visitante poder recular para atajarlo.

El empate de Brasil llegó al 64' con un remate de cabeza de Richarlison, jugador del Everton, que fue analizado por el VAR por varios minjutos por un probable fuera de juego de Roberto Firmino.

Los últimos 10 minutos fueron candentes y Julio Bascuñan, árbitro central, fue la figura al marcar otro penal polémico sobre Neymar en el área que él mismo anotó para llegar a los 63 goles.

Ese penal deparó en varios reclamos de parte de los jugadores de Perú que ocasionó la expulsión del portero suplente Carlos Cáceda. Minutos después, al 89', Carlos Zambrano se fue expulsado, gracias al VAR, por un codazo sobre Richarlison.

El partido eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022 terminó en el Nacional de Lima con más de 9 minutos de reposición, donde los peruanos no lograron el empate ante los brasileños, pero Neymar hizo su tercero en error de la defensa.

Brasil sigue líder en Conmebol con 6 puntos y mejor diferencia de goles que Argentina que también consiguió dos triunfos en el inicio del camino mundialista.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasBrasilNeymar da Silva Santos JúniorPerúRonaldo Nazario

Más contenido de tu interés