CONMEBOL Mundial Eliminatorias

    Neymar sale lesionado en la visita de Brasil a Uruguay por las Eliminatorias de Conmebol

    Neymar salió entre lágrimas y Brasil perdió por primera vez en Eliminatoria mundialista desde el 2015.


    Por:
    Juan Manuel Terán.
    Publicado el mar, 17 oct - 07:39 PM CST. Actualizado el mié, 18 oct - 02:23 PM CST.


    Video ¡Alarmas! Neymar lesionado y entre lágrimas; Brasil cae ante Uruguay
    Neymar salió entre lágrimas y Brasil perdió por primera vez en Eliminatoria mundialista desde el 2015.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins

    Las alarmas se encendieron en Brasil. El Pentacampeón del Mundo perdió 2-0 ante Uruguay en su visita al estadio Centenario de Montevideo por la Eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

    Brasil no caía en un juego de Eliminatoria mundialista desde hace más de ocho años cuando el 8 de octubre del 2015 perdió ante Chile en Santiago.

    Publicidad

    Sin embargo, la peor noticia no solo se fue la derrota del Scratch du Oro, sino que también perdió a Neymar por una lesión, que de principio, parece muy grave.

    Corría el minuto 45 cuando el astro brasileño disputaba una pelota en mediocampo con Nico de la Cruz y luego de una serie de empujones leales, Ney pisó mal y la rodilla izquierda se le movió de forma muy extraña. De inmediato entraron las asistencias y el 10 de la selección Pentacampeona del Mundo se fue entre lágrimas y con un serio semblante de dolor.

    Para mal de Brasil, Darwin Núñez ya había puesto el 1-0 en favor de Uruguay luego de una gran asistencia de Maxi Araujo, el jugador del Toluca de la Liga MX.

    Y fue en el segundo tiempo del partido cuando Nico de la Cruz sentenció el triunfo charrúa tras una buena asistencia de Darwin Núñez.

    Con la derrota, Brasil quedó estancado en 7 puntos y de momento es tercer lugar de la tabla de Conmebol, pues Uruguay le quitó el segundo puesto, mientras que Venezuela ya es cuarto también con siete unidades.

    COLOMBIA Y ECUADOR SE ANULAN EN QUITO

    Mientras tanto, las selecciones de Ecuador y Colombia empataron 0-0 en el duelo que se disputó en Quito y donde el VAR le anuló dos goles a los cafeteros, mientras que Luis Díaz falló un penal que pudo representar la victoria para los visitantes.

    En alianza con
    civicScienceLogo