null: nullpx
CONMEBOL Elim.

Chile derrota a Paraguay con gol olímpico de Alexis Sánchez

Un error del arquero guaraní del Puebla, Antony Silva, provocó la derrota en casa y la preocupación de cara al Mundial de Qatar 2022.
Publicado 11 Nov 2021 – 07:58 PM EST | Actualizado 11 Nov 2021 – 07:58 PM EST
Reacciona
Comparte

La selección de Chile derrotó a domicilio, por la mínima ventaja, a su similar de Paraguay con autogol de Antony Silva para escalar a la quinta posición de la clasificación de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los guaranís tendría el apoyo del Estadio Defensores de Chaco, pero ello no evitaría que el primer susto proviniera de un zurdazo de Matías Rojas desde el centro del área para hacer temblar el travesaño de Claudio Bravo, quien logró apenas desviar el disparo.

La acción del jugador de Racing sería lo más relevante de una selección paraguaya que se dejó pasear por Chile en su propia cancha. Alexis Sánchez respondió con dos cabezazos temerosos antes de los 10 minutos, pero nada para incomodar al portero Antony Silva.

Los chilenos se dedicaron a hacer su partido con el balón en los pies y tendrían que esperar al segundo tiempo para obtener su recompensa.

En apenas 9 minutos en la reanudación, Arturo Vidal probó con la diestra de media distancia y de no haber sido por la oportuna intervención de Antony Silva hacia el tiro de esquina, Chile habría cantado el primero.

Sin embargo, en el futbol se pasa de ser héroe a villano en una sola jugada y en el cobro de esquina momentos después de la atajada, el arquero que milita en el Puebla se ‘comió’ el cobro de Alexis Sánchez a primer poste para permitir que el balón entrara e inaugurar el marcador.

Chile encimaría en la recta final en busca de sentenciar el partido, pero la segunda anotación no logró concretarse. Paraguay respondió con algunos destellos que no les alcanzaron para empatar.

Con este resultado, los chilenos llegaron a 16 puntos en la quinta plaza de la Tabla, mientras que los guaranís siguen cayendo y son antepenúltimos con 12 unidades.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Elim.ParaguayChileMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés