null: nullpx
CONMEBOL Elim.

Brasil mete baile a Uruguay y Chile se aprovecha de Venezuela

La Canarinha sigue sin perder en Conmebol, mientras que los chilenos sueñan con el repechaje mundialista.
14 Oct 2021 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las selecciones de Brasil y Chile cumplieron en sus respectivos partidos eliminatorios de Conmebol rumbo a Qatar 2020 ante Uruguay y Venezuela; la Canarinha sigue invicta y está prácticamente calificada al Mundial, mientras que los chilenos no dejan de soñar con el repechaje.

El Arena da Amazônia presenció un primer tiempo arrollador de Brasil que debió terminar con más de dos goles en el marcador. Los primeros 20 minutos fueron un calvario para los uruguayos ante su incapacidad para frenar los embates en su arco.

Al 11', Fred alzaba la cabeza para habilitar a Neymar dentro del área. El crack del PSG recibió el balón en dos tiempos, sacó al postero Fernando Muslera y, sin mucho ángulo, remató a primer poste entre las piernas de Godín para el 1-0.

Siete minutos después, una jugada de conjunto dejaba a Neymar frente al arco para disparar a placer, pero ante el rebote de Muslera, Raphinha le ganaba la espalda a los centrales y solo empujaba para el 2-0.

El joga bonito se hizo presente en el tercer gol de Brasil cortesía de una gran jugada de conjunto que definiría Raphinha al 58' para sentenciar el partido.

A 10 del final, Luis Suárez convirtió un portento de gol de tiro libre para descontar y al menos meter el de la honra. Pero Gabriel Barbosa opacó su hazaña al 83' para concretar la goleada.

CHILE GOLEA A VENEZUELA

Chile no escatimó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y desde los 10 minutos ya había amenazado con un disparo de volea de Gary Medel que acarició el ángulo derecho de Wuilker Fariñez.

Después del cuarto de hora arrancaría el show del jugador de la Fiorentina, Erick Pulgar, quien al 18 abría el marcador de cabeza tras un centro de esquina y la pésima marca venezolana.

Al 25’, Pulgar remataba de nuevo en el área, pero Chile perdonaba y sería cerca del descanso que el mediocampista encontraría su doblete nuevamente con la frente.

Ya en el complemento, Ben Brereton convertía el 3-0 al 73' con un contragolpe letal partiendo desde tres cuartos de cancha propia para fusilar a Fariñez.

Con esta victoria, Chile llegó a 13 puntos en la clasificación y ocupa el sexto puesto para mantener viva la esperanza de alcanzar el repechaje que lo meta a Qatar 2022. Por su parte, Brasil mantuvo la racha perfecta invicta y ya suma 31 unidades para llegar caminando al Mundial.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Elim.BrasilChileUruguayVenezuela

Más contenido de tu interés