CONMEBOL Mundial Eliminatorias

    El cuerpo técnico de la selección brasileña está preocupado por el éxito que está teniendo

    Se han llevado a cabo reuniones al interior del staff de Tite, para saber cómo contener la euforia que está desatando la canarinha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BELO HORIZONTE, BRAZIL - NOVEMBER 09: Brazil's national team coach Tite (R) speaks with Neymar (B) during a training session at Mineirao Stadium on November 9, 2016 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    BELO HORIZONTE, BRAZIL - NOVEMBER 09: Brazil's national team coach Tite (R) speaks with Neymar (B) during a training session at Mineirao Stadium on November 9, 2016 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

    La selección de Brasil viene arrazando en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Tite.

    Publicidad

    Desde que el riograndense asumió la dirección técnica de la canarinha ha ganado sus siete partidos eliminatorios, incluyendo goleadas sobre sus rivales históricos, Argentina (3-0) y Uruguay (4-1 como visitante). Contando un amistoso ante Colombia, Tite suma un 100% de efectividad en ocho partidos, y su equipo ha anotado 22 goles y recibido tan solo dos.

    La historia de Paulinho es muy particular: antes de fichar por el Corinthians de Sao Paulo en 2010, jugó en Lituania y en Polonia. Así que ya tenía experiencia yendo a destinos poco frecuentados.
    Paulinho no surgió del Corinthians, sino del humilde club Pao de Açucar. En Pacaembú, el viejo estadio del Corinthians, compartió entrenamientos con Ronaldo y Roberto Carlos.
    El Corinthians de Paulinho era el gran rival del Santos de Neymar y de Paulo Henrique Ganso. Eran partidos espectaculares.
    Paulinho ganó con el 'Timao' campeonatos paulistas, el brasileirao y la Copa Libertadores en 2012.
    En la final de la Libertadores 2012, se vio las caras con el mítico Boca Juniors de Juan Román Riquelme.
    Tite, quien entonces entrenaba al Corinthians, pulió las habilidades de Paulinho como un mediocampista todoterreno.
    Habiendo ganado la Libertadores, el Corinthians jugó el Mundial de Clubes del 2012. En la final el Chelsea quedó en la lona.
    Aquel Corinthians dirigido por Tite y liderado por Paulinho ha sido el último club sudamericano en vencer al campeón de la Champions League.
    Era tan bueno el nivel de Paulinho, que Luiz Felipe Scolari lo convocó con Brasil para la Copa Confederaciones 2013, donde derrotaron a México categóricamente 2-0.
    En la semifinal de aquel torneo, Uruguay estaba sacando un 1-1 en las semifinales y amenazaba con una nueva hazaña ante Brasil. Pero Paulinho anotó el de la victoria en el último minuto.
    Además de tener buenos pulmones para correr sin parar, Paulinho tiene resortes en las piernas que lo hacen letal en el balón parado.
    Con la conquista de la Confederaciones 2013, Paulinho aprovechó para recordar su amor por el Corinthians.
    Fue Balón de Bronce. Neymar fue el de oro y Andrés Iniesta el de plata.
    Con esas exhibiciones, fue fichado por el Tottenham de Inglaterra, que por aquel entonces tenía mucho dinero por la venta de Gareth Bale al Real Madrid. Roberto Soldado también fue fichado a billetazos.
    Pero esa temporada sin Bale fue desastrosa para todos en el Tottenham. El entonces DT André Vilas-Boas acabó en la calle y Paulinho no lograba demostrar los más de 20 millones de dólares pagados por él.
    Eventualmente, llegó Mauricio Pochettino a los 'Spurs' y de inmediato mandó a Paulinho a la banca.
    Con Brasil también perdió su puesto. Luiz Felipe Scolari lo metió de cambio ante Alemania al entretiempo del 7-1 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte durante la Copa del Mundo 2014.
    Sin la confianza de Pochettino, Paulinho fue comprado en 2015 por el Guangzhou Evergrande de China mediante el pago de 15 millones de dólares al Tottenham, que recuperó algo de su inversión.
    En China se reunió con Luiz Felipe Scolari, y también con Robinho. Logró la Champions de Asia en 2015 para jugar nuevamente el Mundial de Clubes de aquel año.
    Cuando todo el mundo pensaba que Paulinho estaba acabado, él solo eliminó al América de México de las semifinales del Mundial con un doblete espectacular.
    A diferencia de Robinho, que jugó algunas campañas en China, cobró y después regresó a Brasil, Paulinho ha logrado adaptarse al Lejano Oriente.
    Cuando la Confederación Brasileña de Fútbol echó a Dunga a la calle por el desastre de la Copa América Centenario, designó a Tite como seleccionador. Así volvía Paulinho a vestirse con la 'Verdeamarelha'.
    ¡Y qué forma de regresar! Le metió un gol a la Argentina de Lionel Messi en la goliza de 3-0 favorable a Brasil.
    Tite dirigió en el Corinthians a Paulinho y a Renato Augusto (quien también juega en China) y no dudó en convocarlos y hacerlos titulares. Brasil está recuperando su JOGO BONITO.
    Tite es un estratega frío en la pizarra, pero apasionado en la cancha. No dudó en ir corriendo a festejar con Paulinho su gol ante la 'Albiceleste'.
    En Montevideo, Uruguay se fue arriba 1-0 muy temprano. Los charrúas tenían el partido a favor, pero una genialidad de Paulinho (el golazo de las eliminatorias) regresó a Brasil al camino de la victoria.
    El tercer gol de su 'hat-trick' fue con un remate 'de pechito'. Paulinho está convertido en un súper crack.
    Pese a que muchos brasileros piden a Fabinho del Mónaco como titular, Paulinho está en plan de mago y nadie podrá quitarle su lugar si sigue así.
    Brazil's midfieler Paulinho celebrates after scoring against Uruguay during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match at the Centenario stadium in Montevideo, on March 23, 2017. / AFP PHOTO / DANTE FERNANDEZ (Photo credit should read DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images)

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    La historia de Paulinho es muy particular: antes de fichar por el Corinthians de Sao Paulo en 2010, jugó en Lituania y en Polonia. Así que ya tenía experiencia yendo a destinos poco frecuentados.

    Los medios de comunicación deportivos internacionales se han dejado contagiar de nuevo por calificativos como 'Volvió el Jogo Bonito', debido al éxito que está teniendo Brasil, luego de varios procesos menos favorables.

    Actualmente, Brasil está virtualmente clasificado al Mundial, pero Tite y su cuerpo técnico está preocupado porque la euforia que está produciendo el desempeño del equipo, no se refleje en Rusia 2018. Por eso, están buscando soluciones.

    Según reporta Globo, este sábado en el Estadio Morumbí previo al entrenamiento, hubo una reunión entre Tite, el coordinador de selecciones brasileñas Edu Gaspar, y varios miembros de la comisión técnica de la selección mayor. El objetivo de dicha junta era analizar cómo contener el entusiasmo de los jugadores, y sobretodo de los aficionados y la prensa brasileña, para que en el momento de llegar al Mundial no se pretenda creer que Brasil lo ganó por el simple hecho de haber aterrizado en Rusia.


    Video Neymar es terrible para el juego del gato
    El brasileño hizo que su equipo, conformado por Lionel Messi y Gerard Piqué, perdiera en una original competencia en el entrenamiento del Barça.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    La causa de toda esta preocupación es el 4-1 sobre Uruguay en Montevideo, un resultado histórico, puesto que fue apenas la segunda vez que Brasil vence a La Celeste como visitante en eliminatorias. En 2009, un año antes de Sudáfrica 2010, la canarinha dirigida por Dunga goleó 4-0 a Uruguay en el Estadio Centenario, y tras clasificarse primero en Suramérica fue masacrado por la prensa tras la eliminación del Mundial en cuartos de final.

    Brasil marcha actualmente en la primera posición de las eliminatorias camino a Rusia 2018, con 30 puntos, y logrará asegurar su cupo en el Mundial con una victoria sobre Paraguay el martes, y derrotas de Chile y Ecuador, a manos de Venezuela y Colombia, respectivamente.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US