null: nullpx

El cuerpo técnico de la selección brasileña está preocupado por el éxito que está teniendo

Se han llevado a cabo reuniones al interior del staff de Tite, para saber cómo contener la euforia que está desatando la canarinha.
27 Mar 2017 – 8:28 AM EDT

La selección de Brasil viene arrazando en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Tite.

Desde que el riograndense asumió la dirección técnica de la canarinha ha ganado sus siete partidos eliminatorios, incluyendo goleadas sobre sus rivales históricos, Argentina (3-0) y Uruguay (4-1 como visitante). Contando un amistoso ante Colombia, Tite suma un 100% de efectividad en ocho partidos, y su equipo ha anotado 22 goles y recibido tan solo dos.


¿Quién es el monje llegado del Lejano Oriente que hace a Brasil jogar bonito otra vez?

Loading
Cargando galería

Los medios de comunicación deportivos internacionales se han dejado contagiar de nuevo por calificativos como 'Volvió el Jogo Bonito', debido al éxito que está teniendo Brasil, luego de varios procesos menos favorables.


Actualmente, Brasil está virtualmente clasificado al Mundial, pero Tite y su cuerpo técnico está preocupado porque la euforia que está produciendo el desempeño del equipo, no se refleje en Rusia 2018. Por eso, están buscando soluciones.


Según reporta Globo, este sábado en el Estadio Morumbí previo al entrenamiento, hubo una reunión entre Tite, el coordinador de selecciones brasileñas Edu Gaspar, y varios miembros de la comisión técnica de la selección mayor. El objetivo de dicha junta era analizar cómo contener el entusiasmo de los jugadores, y sobretodo de los aficionados y la prensa brasileña, para que en el momento de llegar al Mundial no se pretenda creer que Brasil lo ganó por el simple hecho de haber aterrizado en Rusia.


La causa de toda esta preocupación es el 4-1 sobre Uruguay en Montevideo, un resultado histórico, puesto que fue apenas la segunda vez que Brasil vence a La Celeste como visitante en eliminatorias. En 2009, un año antes de Sudáfrica 2010, la canarinha dirigida por Dunga goleó 4-0 a Uruguay en el Estadio Centenario, y tras clasificarse primero en Suramérica fue masacrado por la prensa tras la eliminación del Mundial en cuartos de final.


Brasil marcha actualmente en la primera posición de las eliminatorias camino a Rusia 2018, con 30 puntos, y logrará asegurar su cupo en el Mundial con una victoria sobre Paraguay el martes, y derrotas de Chile y Ecuador, a manos de Venezuela y Colombia, respectivamente.

RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés