null: nullpx
CONMEBOL Elim.

Diego Alonso es nuevo DT de Uruguay; reemplaza al 'Maestro' Tabárez

La selección uruguaya hizo oficial la llegada del extécnico de Inter Miami y Rayados en busca del boleto a Qatar 2022.
Publicado 14 Dic 2021 – 07:32 PM EST | Actualizado 14 Dic 2021 – 08:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Alonso es el nuevo técnico de la selección de Uruguay en sustitución de Óscar Washington Tabárez, quien dejó el cargo después de 15 años por los malos resultados en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, anunció la Asociación Uruguaya de Futbol.

“El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo director técnico de Uruguay”, se lee en el comunicado después de que los rumores colocaban al argentino Marcelo Gallardo, quien dio a conocer su continuidad en River Plate tras ganar su primera Liga y su treceavo título en El Millonario.

Diego Alonso tendrá su primera experiencia en una selección a sus 46 años y después de dirigir a Bella Vista y Peñarol de Uruguay, a Guaraní y Olimpia de Paraguay, a Pachuca y Rayados de México y al Inter Miami de Estados Unidos.

Alonso ha ganado tres títulos en su carrera de 10 años como entrenador, todos en clubes mexicanos. Con Pachuca levantó la Liga MX en el Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, la cual también ganó con Monterrey en la temporada 2018-19.

Diego llega a La Celeste con la consigna de lograr el boleto a Qatar 2022. En estos momentos La Garra Charrúa está fuera de la Copa del Mundo al ubicarse en la séptima posición de las Eliminatorias con 16 puntos, fruto de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Alonso debutará con Uruguay el próximo 27 de enero cuando visiten en la fecha 15 de la Eliminatoria a Paraguay en Asunción, mientras que en casa, en Montevideo, lo hará frente a Venezuela el 1 de febrero del 2022.

Cargando Video...
Marcelo Gallardo renueva con River Plate un año más
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Elim.UruguayDiego AlonsoFutbol

Más contenido de tu interés