null: nullpx
Ecuador

Deshidratación por diarrea, la causa de que Enner Valencia saliera en ambulancia

El futbolista del Everton tiene prohibido abandonar Ecuador hasta que no solucione la demanda que tiene por incumplimiento de pensión alimenticia.
9 Oct 2016 – 10:08 PM EDT

Mucho se ha hablado de la forma en que la policía persiguió a Enner Valencia durante la goleada de Ecuador sobre Chile.

El ex futbolista del Pachuca mexicano y actual jugador del Everton de Inglaterra enfrenta una demanda por incumplimiento en la pensión alimenticia de una de sus hijas, motivo por el cual la justicia ecuatoriana buscaba detenerlo durante el encuentro eliminatorio.

Sin embargo, el día de hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol recalcó que la salida del campo por parte de Enner no se dio por una actuación del jugador para evadir a la justicia, sino por un tema de salud que padeció su atacante.

El organismo sudamericano argumentó que Valencia sufrió síntomas y signos compatibles con un sincope (pérdida de conocimiento y tono postural de corta duración) lo que provocó fuertes mareos del futbolista. Dicha situación se habría presentado por una deshidratación que el jugador sufrió a causa de una diarrea que Enner tuvo antes del encuentro.

El futbolista del Everton tiene prohibido abandonar Ecuador hasta que no se resuelva su situación jurídica. Para ello, Enner Valencia habría puesto a disposición de un juez una casa en una zona acomodada de Ecuador como garantía para no ser detenido.


RELACIONADOS:EcuadorEnner Valencia

Más contenido de tu interés