null: nullpx
Venezuela

Colombia venció a Venezuela en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Conmebol

En Barranquilla, el local fue mejor, pero Santiago Arias sufrió una aparatosa lesión
9 Oct 2020 – 09:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gran victoria de Colombia sobre su vecino Venezuela, en duelo de estrategas portugueses rumbo a Qatar 2022. El conjunto visitante dirigido por José Peseiro llevó una respetable nómina al encuentro, sin embargo no logró evitar que el equipo de Carlos Queiroz impusiera condiciones desde el inicio en Barranquilla.

Lamentablemente el encuentro inició con malas noticias, Santiago Arias sufrió una fractura en el tobillo, se barrió para robarle un balón a Darwin Machis y su pie izquierdo quedó atorado en el pasto. Solo llevaba 90 minutos jugados en la temporada con el Bayer Leverkusen y estará fuera de 4 a 6 meses. Stefan Medina de Rayados lo sustituyó.

Los goles pueden hacer pensar que el triunfo fue para el Atalanta, pues Duvan Zapata abrió el marcador al 16' al empujar una pelota tras un gran centro bajo desde la banda derecha, y Luis Muriel al 26' y al 45' firmó un doblete. El primero de sus goles fue un disparo dentro del área que logró sacar sin marca, y el segundo, una recorrida quitándose rivales como si fuera en una motocicleta que terminó con un disparo al primer poste.

Wuilker Fariñez poco pudo hacer en las tres anotaciones, además, Muriel marcó por primera vez en un juego oficial de la Selección Colombia y por partida doble.

El segundo tiempo fue un trámite, los locales se dedicaron a pasear la pelota. En cuanto a los jugadores de la Liga MX, Camilo Vargas, el arquero del Atlas jugó los 90 minutos y fue muy poco requerido, mientras que Fernando Aristeguieta de Mazatlán no fue requerido y se quedó en la banca.

El martes, en la Jornada 2 de las eliminatorias de Conmebol, Colombia visitará en Santiago en Chile que llega de caer ante Uruguay, y Venezuela recibirá a Paraguay, que empató con Perú, en Mérida.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VenezuelaColombia

Más contenido de tu interés