conmebol mundial eliminatorias

    Colombia pasa de la gloria al infierno tras caer 1-2 ante Paraguay

    Dos graves errores de David Ospina revivieron a la albirroja que se mete de lleno en la lucha por un boleto a Rusia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Sudamérica arde! Perú y Chile, los ganadores; Argentina y Colombia, a sufrir
    La última jornada no será apta para cardiacos luego de algunos resultados sorprensivos que se dieron en la penúltima.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    La selección de Paraguay sorprendió a Colombia al superarla 1-2 en Barranquilla, en partido correspondiente a la penúltima jornada por las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018.

    Colombia dominó el compromiso, pero no pudo transformar en gol las múltiples ocasiones generadas. Pese a la derrota, los cafeteros se mantienen en puestos mundialistas.

    Publicidad

    A los 19 minutos se salvaron los locales, luego del derechazo desde el borde del área de Derlis González, que la estrelló con el palo derecho del arco defendido por Ospina.

    A la media hora de juego llego la más clara para Colombia por intermedio de Edwin Cardona, mejor fue la respuesta del cancerbero Silva. Uno minuto más tarde fue Dávinson Sánchez, quien no la pudo concretar prácticamente debajo del arco.

    Para cerrar el primer tiempo, Santiago Arias remató cruzado y atajó bien Antonhy Silva.

    Colombia salió con más ímpetu a disputar la segunda mitad y desde temprano inquietaron nuevamente el pórtico guaraní. Primero con disparo de Cuadrado y luego Falcao de cabeza, siempre con buenas repuestas del cancerbero albirojo.

    A los 79 minutos llegó el gol de Colombia por intermedio de Radamel Falcao, quien aprovechó la habilitación perfecta a la espalda de los centrales paraguayos de Chará y el delantero del Mónaco definió por encima de Silva.

    Al minuto 89 llegó el empate guaraní, tras un centro largo al área, enredo entre Ospina y la defensa para que el balón le quedara a Oscar Cardozo que la envió al fondo de la red.

    Cuando parecía que el empate se mantendría hasta el final apareció un desborde por la franja derecha, un mal rechazo de Ospina y Antonio Sanabria no perdonó y la mandó al fondo de la red al minuto 92 para ponerse en ventaja y enmudecer el Metropolitano de Barranquilla.

    Dos selecciones necesitadas de victoria se enfrentarán en la última fecha cuando Colombia visitará a Perú mientras que Paraguay aclaró su camino rumbo a Rusia y con un triunfo ante Venezuela en casa estaría en el Mundial.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US