CONMEBOL Mundial Eliminatorias

    Uruguay rescata un punto de oro en Barranquilla

    Un gol de Darwin Núñez, con expulsión de Camilo Vargas, en el último minuto, le dio a Uruguay un valioso empate frente a Colombia en Barranquilla.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video Colombia perdona a Uruguay en Barranquilla
    Con gol de último minuto de Darwin Núñez, los charrúas sacaron gran punto de visitante.
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins

    La selección de Colombia igualó 2-2 con su similar de Uruguay en la tercera jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo 2026 a organizarse en México, Estados Unidos y Canadá. Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de James Rodríguez y Matheus Uribe por los cafetaleros, mientras que Mathias Olivera y Darwin Núñez marcaron por los charrúas.

    El Estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla fue el escenario de un encuentro en el que la selección uruguaya obtuvo un gran resultado, contrario a los cafetaleros que no lograron hacer pesar su localía.

    Publicidad

    De entrada Néstor Gabriel Lorenzo mandó de inicio a James Rodríguez y a Frank Fabbra, las dos grandes novedades en el once; mientras tanto, los charrúas, liderados por Marcelo Bielsa mandó de inicio a Brian Rodríguez acompañando a Darwin Núñez, la gran figura del equipo.

    Cansada de fallar opciones en anteriores juegos, hoy Colombia aprovechó la que tuvo para irse al frente. Uruguay, que había sido mucho mejor, se encontró con Camilo Vargas como el gran salvador tras detener al menos tres embates charrúas, uno de gran envergadura a Darwin Núñez.

    Sería James Rodríguez quien abriría el marcador a los 35 minutos tras aprovechar un gran servicio de Santiago Arias previo a una buena triangulación entre Santos Borré y el propio James.

    Pero, lo mejor estaba por venir.

    Cuando el segundo lapso comenzaba, en la primera jugada, Uruguay lo empató gracias a un remate en el segundo poste por parte de Mathias Olivera tras un córner. El futbolista del Napoli acababa de ingresar al partido en el entretiempo.

    Inmediatamente, Colombia contestó. Una jugada individual de pura fuerza y pura garra por parte de Luis Díaz culminó con un polémico tanto de Matheus Uribe tras un derechazo pegado al poste; y es que previo al disparo del futbolista del Al-Sadd había existido una probable mano en el área de James Rodríguez.

    Colombia era una máquina. Tras la anotación de Uribe, Luis Díaz desperdició un mano a mano con Santiago Mele que se fue alto; después, disparos al poste de James Rodríguez y otro de Jhon Arias. Los cafeteros perdonaban.

    Publicidad

    Sin embargo, en una de las últimas del encuentro, tras una apretada jugada, llegó el empate charrúa. Camilo Vargas, en una salida tardía, cometió una pena máxima que además le valió la expulsión al futbolista del Atlas. Darwin Núñez, cobrando perfectamente el tiro, dio el 2-2 definitivo.

    Con ese resultado, Colombia llegó a cinco unidades mientras que Uruguay se quedó con cuatro puntos. En el próximo encuentro los cafetaleros tendrán que visitar a Ecuador, mientras que los charrúas le harán los honores a Brasil.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US