null: nullpx

Colombia derrotó a Paraguay con agónico gol de Cardona

La selección colombiano consiguió tres puntos valiosos de visitante al superar por la minima a los guaraníes.
7 Oct 2016 – 10:20 PM EDT

PARAGUAY.- La selección colombiana venció por 0-1 a Paraguay en Asunción con gol de Edwin Cardona, en partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Cardona, que ingresó en el minuto 77, anotó a los 91 con un zurdazo que bombeó por encima del portero Diego Barreto, luego de una gran pared con Carlos Bacca, y llegó así a su tercera anotación en las eliminatorias.

Con el triunfo, el equipo que dirige el argentino José Pekerman tiene 16 enteros, mientras que la Albirroja de Francisco Arce se queda con 12 y lleva dos derrotas consecutivas.

La primera ocasión de gol fue para Colombia a los 10 minutos, con un centro de Juan Guillermo Cuadrado que llegó a Bacca, que mandó la pelota por encima de la portería.

Después, Colombia reclamó como penalti una falta de Ayala sobre Cuadrado, que el árbitro chileno Julio Bascuñán no decretó.

En Paraguay el más incisivo era Darío Lezcano, pero pecó de individualismo en varias ocasiones al no ceder pases a compañeros mejor posicionados en el área.

A 15 minutos del final del partido, Arce prescindió de Lezcano y le reemplazó Cecilio Domínguez, arma que el técnico había reservado.

Pero ni el artillero del Cerro Porteño, que tan buen sabor de boca dejó en la Copa Sudamericana con su tripleta en el partido contra el Independiente Santa Fe, pudo salvar el partido.

Ya en el tiempo adicional, un sorpresivo Cardona apareció para recoger un pase de Bacca, firmar una brillante jugada que resolvió por encima del portero Barreto y que terminó en el gol que selló la victoria de Colombia.

Con el triunfo, los colombianos tienen 16 enteros, mientras que la Albirroja se queda con 12 y lleva dos derrotas consecutivas, lo que le aleja de sus esperanzas mundialistas.

Los cafeteros enfrentarán el próximo martes en Barranquilla a un Uruguay que viene de aplastar por 3-0 a Venezuela.

Paraguay, por su parte, se verá las caras ese mismo día en Córdoba contra Argentina, un partido que el jugador Gustavo Gómez calificó de "revancha" al finalizar el encuentro ante Colombia.

RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasColombiaParaguay

Más contenido de tu interés